Apareció el primer demo de Soda Stereo

0
604

“Finalmente después de buscarlo durante años apareció! Es el primer demo grabado en la sala de casa con la portastudio“, escribió Charly Alberti en su cuenta de Instagram, junto a una foto de un casete con la leyenda escrita en la tapa: “Primer Demo, Soda Stereo“. En pocas horas, el posteo superó los 8 mil “me gusta” y una gran cantidad de comentarios.

“Ese demo lo grabamos en una portaestudio de cuatro canales, que era de un músico que tocaba con mi papá. En esa época estábamos probando un cuarto Soda, Ulises Butrón. Es más, hay una canción de su autoría, ‘Debo soñar’, y también esta ‘Dime Sebastián’ que tocábamos en nuestros primeros shows, pero que nunca salió de forma oficial, y también ‘¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?’”, le contó Alberti a La Viola. Su padre, Tito Alberti, era un reconocido baterista y fue el que les pasó su sala de ensayo para que puedan tocar.

El músico destacó que se trata de un material al que hay tratar con mucho cuidado. “No se puede escuchar en cualquier equipo. Es a una sola pasada. La idea que tenemos es de digitalizarlo de la misma forma que hicimos con todos los discos de Soda Stereo”, agregó sobre los pasos que siguen para poder escuchar estos temas.

El músico contó también que junto al casete encontró cintas de shows en vivo, como uno en el local Marabú y demás videos personales del trío. Todo con un alto valor emotivo muy alto para él y para los fanáticos de Soda.

Ese primer demo se grabó en la casa de la infancia de Charly, en el cruce de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio de Belgrano, que hace un tiempo recibió el nombre del recordado trío. Soda se formó en 1982, con Gustavo Cerati y Zeta Bosio, que eran compañeros de la carrera de Publicidad.

“Esa casa tiene un significado enorme para mí. En esa sala fue donde gestamos todo lo que después sería el grupo. Desde esa casa llamé varias veces a Laura Cerati (hermana de Gustavo) para invitarla a salir y siempre me inventaba una excusa. Un día recordé que su hermano escuchaba la misma música y le pedí que me lo pase para charlar de música. Ella me había dicho que tenía una banda”, rememoró Charly.

Luego de varios días de ensayos, llegó el esperado debut para pocos amigos, el 19 de diciembre de 1982, en el cumpleaños de Alfredo Lois, compañero de Cerati y Bosio de la facultad y responsable de la imagen de Soda.

Fuente: tn.com.ar