Animado fin de semana estival en Jesús María.

0
149

Jesús María. La Municipalidad quedó muy satisfecha con el movimiento generado por las actividades desarrolladas el último fin de semana. 

El sábado y el domingo, la Zona Gastronómica fue en la calle Cástulo Peña, entre Ing. Olmos y John Kennedy, donde los bares y restaurantes sumaron como actividades al aire libre sendos shows musicales. 

Los artesanos y emprendedores volvieron a mostrar sus artesanías y producción local alrededor de la plaza San Martín y el domingo se extendieron las actividades hacia la costanera del río Guanusacate, con deportes, juegos recreativos, música y circo a lo largo del amplio verde de Bº La Represa. El movimiento también fue intenso en la Reserva Natural Parque del Oeste. 

Otra nueva actividad fue la clase abierta de folklore, para aprender a bailar danzas tradicionales, en la explanada de la Estación del Ferrocarril.

Visitantes.

Según los datos relevados por la Oficina de Turismo municipal, la ocupación hotelera promedio del tercer fin de semana de enero fue del 55 por ciento, pero en algunos casos tuvo picos del 80 al 90 por ciento.

Aproximadamente 200 personas visitaron la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional el sábado y domingo y uno de los lugares más concurridos fue el anfiteatro José Hernández, que permaneció abierto durante el fin de semana. En él continuaron los paseos a caballo para niños y niñas. 

Todas las actividades se desarrollaron cumpliendo los protocolos y remarcando la importancia del uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.

18-01-2021