Android dejará cambiar el volumen de llamada sin hacer ruido

0
434

Android cumplió diez años el pasado fin de semana, pero en todo este tiempo todavía no nos hemos puesto de acuerdo en cuál es la mejor forma de controlar el volumen. Pero un pequeño problema podría tener los días contados: en una futura versión de Android deberías poder cambiar el volumen de llamada de forma silenciosa.

Android Pie cambió ligeramente cómo funciona el control de volumen (al menos en Android puro) de modo que el control de volumen cambia el volumen multimedia (salvo en ocasiones concretas) de modo que tu único modo de cambiar el volumen por tu cuenta es ir a los ajustes. Y, cuando lo haces, suena tu tono cada vez que modificas el volumen. Esto en teoría cambiará en el futuro.

Cambia el volumen sin hacer ruido

Imagina que tienes el volumen de llamada al máximo porque estás en la calle y al llegar a la oficina prefieres dejarlo más bajo. Que todavía suene, pero al mínimo volumen para no molestar a tus compañeros. Si silenciar por completo o usar el modo vibración no es lo que estás buscando, tu alternativa es ir a los ajustes de sonido y cambiarlo ahí.

El problema es que cuando tocas el deslizador de volumen Android reproduce el tono de llamada al volumen que esté seleccionado. Si eres rápido y logras mover el deslizador rápido al volumen bajo, no sonará muy alto, pero lo más seguro es que se escape al menos uno o dos segundos de tono.

Volumen

En resumen y tal como recogió este usuario de Android en el bug tracker, no hay modo de ajustar el volumen sin hacer ruido. En agosto de este año se marcó el informe para su consideración en una futura versión de Android, pero hace un par de días se ha marcado como corregido, de modo que no debería ser el comportamiento en una versión futura de Android. ¿Cómo cambiará esto y en qué versión estará disponible? Por el momento no lo sabemos.

Vía | XDA

Temas