Andrés Larroque, sobre la interna del Frente de Todos: “No se soluciona con una simple reunión”

0
82

Andrés “Cuervo” Larroque, referente de La Cámpora y ministro de Axel Kicillof, se refirió a la fuerte interna que azota el Frente de Todos y señaló que solucionar las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner “no es una cuestión mágica que se soluciona con una simple reunión”.

“Hay conversaciones permanentemente. Yo no quiero profundizar en algo en lo que ya he sido claro. Más allá de las charlas y las buenas intenciones, es muy necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque si no, no hay política social que alcance”, sentenció el funcionario de Kicillof.

Leé también: Sin diálogo con Cristina Kirchner, Alberto Fernández se repliega en una mesa cada vez más chica

El Presidente y la Vicepresidenta no se hablan desde hace tres meses y las diferencias en torno a la gestión económica son cada vez más marcadas.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Apertura de Sesiones Legislativas (Foto: Matías Baglietto/ AFP).
Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantienen serias diferencias. Créditos: (Foto: Matías Baglietto/ AFP).

Andrés “Cuervo” Larroque sobre la interna del FDT: “No se soluciona con una simple reunión”

La cuestión económica es el eje de las críticas de los sectores duros del kirchnerismo. Por caso, el domingo el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi lanzó una particular frase: “Cuando termine este gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad”. Para muchos fue una crítica indirecta hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, al que desde La Cámpora culpan por la eventual derrota del espacio en 2023.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, Larroque sostuvo que resolver la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos “no es una cuestión mágica, una simple reunión”.

Lee también: El radicalismo agita la interna de Juntos por el Cambio: “Tenemos a los mejores candidatos”

En ese tramo de la entrevista, señaló que “sin la unidad no se puede y con la unidad no alcanza”. Y agregó: “Hay que resolver los problemas de la gente por una cuestión moral. Es muy difícil prever escenarios electorales y tampoco me parece bien hacerlo frente a gente que pasa por tantas dificultades”.

Los dirigentes del Frente de Todos Andres Larroque y Leopoldo Moreau durante una movilizacionFoto NA.
Los dirigentes del Frente de Todos Andres Larroque y Leopoldo Moreau durante una movilizacionFoto NA.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner no se hablan y no arranca la mesa política del Frente de Todos

Tal como adelantó TN, la idea de conformar una mesa política en el Frente de Todos que agrupe al albertismo, el kirchnerismo y el massismo parece no arrancar pese a los pedidos de diferentes integrantes del oficialismo preocupados por la falta de gestión y los magros resultados de la política económica del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández no dio aún el visto bueno para que se implemente la iniciativa y gobierna -hasta tanto eso ocurra- sin consultar a Cristina Kirchner. Con el que sí mantiene línea directa es con Sergio Massa. La última demostración de esto es que la Casa Rosada dio curso al pedido del titular de la Cámara de Diputados de subir el piso de Ganancias para que menos trabajadores queden alcanzados por este gravamen.

Lee también: Felipe Solá criticó a Martín Guzmán: “El Ministerio de Economía parece una isla, no pasa nada”

Esta mesa tendría como prioridad en lo inmediato sentar a representantes de los tres sectores que integran el Frente de Todos y discutir sobre las cuestiones urgentes que afectan la gestión de Gobierno: la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y generar más dólares. El mes de mayo volverá a representar otro duro golpe para el bolsillo con una suba de precios en torno al 5%.