¿Almeyda en los planes del América de México?

0
224

América de México busca técnico tras un nuevo traspié en el campeonato y la danza de nombres incluye a varios argentinos. El último en sumarse a esa lista es nada menos que Matías Almeyda, quien viene de consagrarse campeón de liga y copa en Grecia con el AEK de Atenas.

El Pelado tuvo un importante paso como DT por el fútbol mexicano y dejó su huella con varios títulos en Chivas de Guadalajara, justamente el clásico rival del América. Por eso, que se lo mencione entre los candidatos para suceder al argentino Fernando Ortiz fue toda una sorpresa.

Almeyda fue mencionado junto al Tata Martino, que viene de dirigir a la selección de México en el Mundial de Qatar, y el uruguayo Diego Alonso, en Fox Sports de México. Incluso se dice que América podría ofrecerle un mejor contrato del que tiene en Grecia en lo económico, pero la principal traba parece su identificación con Chivas.

Almeyda se hizo cargo del AEK en mayo del año pasado y días atrás se consagró campeón de la Superliga, logrando la clasificación a la próxima Champions, y de la Copa de Grecia. Desde que inició su carrera como entrenador en River, allá por 2011, acumula diez títulos.