Alberto Fernández ya delinea el escenario poselecciones: la CGT y las organizaciones sociales marcharán en apoyo al Gobierno en el Día de la Militancia

0
104

El presidente Alberto Fernández diseña el escenario para después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. El mandatario se reunió con referentes de la CGT y de movimientos sociales. Los dirigentes le propusieron marchar el 17 de noviembre hacia Plaza de Mayo en respaldo al Gobierno, en el Día de la Militancia peronista.

Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, dijo en declaraciones a la prensa: “Le planteamos al Presidente en conjunto con los demás sectores volver festejar el 17 de noviembre algo que para nosotros tiene mucha historia, recoger esa mística y movilizarnos en ese sentido hacia Plaza de Mayo”.

Leé también: Masiva marcha de la CGT por el Día de la Lealtad: reclamaron “señales claras, unidad y trabajo” para salir de la crisis

Daer dijo que el Presidente “vio bien” la propuesta de la movilización y que “quedó en seguir viendo esto”.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti anunció la propuesta de la CGT de marchar en apoyo al Gobierno (Foto: captura Twitter @gabicerru).
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti anunció la propuesta de la CGT de marchar en apoyo al Gobierno (Foto: captura Twitter @gabicerru).

En esta línea la portavoz de la Presidencia anunció en Twitter: “La CGT y los Movimientos Sociales manifestaron su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”.

La reunión entre el Gobierno, la CGT y movimientos sociales en Casa Rosada

La reunión fue en el despacho del Presidente en Casa Rosada, en un encuentro en el que estuvieron además el jefe de Gabinete Juan Manzur y de parte de la CGT Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña.

En representación de las organizaciones sociales participaron Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete.

Daer dijo que en el encuentro hablaron además sobre otros temas como la actividad que tendrán los sindicatos y los movimientos sociales “en la tarea de acompañar” al Frente de Todos en las elecciones legislativas.

La portavoz de la Presidencia planteó al respecto que tanto la CGT como los movimientos sociales “remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo” y que “convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos”.

Respaldo del Gobierno al “proceso de unidad” de la CGT

Cerruti dijo que el Presidente “celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal” y que “les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo”.

La portavoz de la Presidencia comunicó que “los dirigentes de los Movimientos Sociales expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT, y el Presidente alentó esa decisión”.

Daer dijo que en la renovación de autoridades de la CGT que se hará el próximo jueves cree que lograrán “la unidad plena del movimiento obrero”.