Alberto Fernández se refirió a la muerte de Lucas: “No es posible que los policías terminen con la vida de gente inocente”

0
197

Alberto Fernández se refirió esta tarde a la muerte de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. ”Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”, prometió el Presidente.

“No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”, dijo Alberto Fernández en Twitter.

Leé también: Quiénes son los policías de la Ciudad acusados de balear y matar a Lucas, el futbolista de Barracas Central de 17 años

“Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”, agregó.

El mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la muerte de Lucas (Foto: Twitter/@alferdez).
El mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la muerte de Lucas (Foto: Twitter/@alferdez).

Lucas González murió este jueves en el Hospita El Cruce de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Tenía 17 años. Este miércoles, había sido baleado en la cabeza por efectivos de la policía porteña cuando volvía de entrenar junto a tres compañeros en el club Barracas Central.

La noticia de su fallecimiento se conoció luego de que Alberto Fernández citara a su madre, Cintia, a una reunión en la Casa Rosada.

“Están en contacto permanente, el Presidente quedó a disposición para encontrarse cuando la madre de Lucas lo desee”, informaron en Presidencia. El mandatario había mantenido una conversación telefónica con Cintia por la mañana, luego de que la mujer enviara un correo electrónico pidiendo una reunión.

Finalmente, la audiencia fue suspendida tras la muerte del joven.

Familiares y amigos marchan en el barrio de Barracas para pedir justicia por Lucas (Foto: NA).
Familiares y amigos marchan en el barrio de Barracas para pedir justicia por Lucas (Foto: NA).

Amigos, vecinos y familiares de Lucas protestaron frente a la comisaría del barrio porteño de Barracas en reclamo de justicia. La sede policial fue totalmente vallada para evitar que los manifestantes pudieran acercarse demasiado.

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la muerte de Lucas: “Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”

Horacio Rodríguez Larreta también se refirió este jueves por la noche a la muerte de Lucas: “Es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

“Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”, agregó a través de Twitter.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió ser "inflexible" con los policías que actúen fuera de la ley" (Foto: Twitter/@horaciorlarreta).
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió ser «inflexible» con los policías que actúen fuera de la ley» (Foto: Twitter/@horaciorlarreta).

El jefe de Gobierno se manifestó así en línea con lo informado minutos antes por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Tenemos una convicción de que acá hubo una mala actuación del personal policial. No recibieron fuego aparentemente. Es un hecho grave y estamos a disposición de la Justicia”, sostuvo Berard.

Pedir perdón parece poco. Es algo tan enorme la pérdida que tienen, que queremos decirle (a los padres de Lucas) que estamos a disposición”, agregó.