Al final sí: Android P llegará oficialmente a los OnePlus 3 y 3T, saltando Android 8.1

0
377

Cuando OnePlus anunció su renovado calendario de actualizaciones, con dos años de actualizaciones ‘regulares’ por terminal y otro más para los parches de seguridad, nos temimos lo peor para dos de los teléfonos más —aunque no tan— veteranos de la marca.

Finalmente, hoy ha anunciado OnePlus que su compromismo con los modelos 3 y 3T llegará hasta Android P aunque, eso sí, no esperes que esto suceda realmente pronto. Hay dos motivos. El primero es que antes en la lista de espera están, como es natural, los terminales más recientes de la marca, los OnePlus 6, 5 y 5T con prioridad sobre los más veteranos.

El segundo es que, para actualizar a Android P estos terminales, el plan es saltar Android 8.1 (Oreo) desde 8.0 e ir directamente a por el siguiente postre. Un mal menor a cambio de otro bien mayor, seguramente.

La última actualización que llegó al OnePlus 3 y 3T fue OxygenOS 5.0.4, con el parche de seguridad de julio, hace unos diez días. En el caso de los OnePlus 5 y 5T llevan algo de ventaja, con OxygenOS 5.1.4, con algunas mejoras en la duración de la batería que detecta nuestros patrones de sueño y reduce las conexiones y el gasto energético mientras dormimos.

Según OnePlus, después de lanzar OxygenOS 5.0.4, el interés por la siguiente gran actualización ha sido alto, y es gracias al feedback que la comunidad aporta que el progreso ha sido acelerado. Desde la marca prometen dar más información en los próximos meses.

Fuente | OnePlus
En Xataka Android | Oneplus cambia de opinión, integrarán Treble para cumplir con su compromiso de actualizaciones

Temas