
A 25 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de UNESCO al legado jesuita en Córdoba, las Estancias de Caroya y Jesús María harán actividades especial.
Caroya.
Este sábado 29 de noviembre, en el marco de esta importante celebración, se presentará oficialmente la nueva pintura e iluminación del edificio patrimonial.
Este importante trabajo de puesta en valor realza la arquitectura y la majestuosidad de la Estancia, asegurando su esplendor para las futuras generaciones y permitiendo a los visitantes apreciar de una forma renovada este ícono de la historia regional.
A las 19.30 habrá un brindis de honor para inaugurar formalmente esta significativa renovación y a las 20.00 un cierre musical con la presentación de “Quetrío”.
El grupo interpretará música popular argentina con un estilo particular y arreglos propios, ofreciendo un cierre cultural a una jornada dedicada al reconocimiento del legado jesuita. El conjunto está integrado por Claudio Quinteros, (en guitarra, voz y arreglos), Walter “Tuki” Farrando (en voz, guitarra y guitarrón) y Luis Domínguez (en voz y percusión).
Jesús María.
El último concierto del 2025 en la Estancia Jesuítica de Jesús María será este domingo en el marco del 25º Aniversario de la declaración de UNESCO.
A las 18 se presentará el Ensamble Baroque, que ofrecerá “Siglo XVIII teutón”, un concierto comentado con obras de Telemann, Haydn, Quantz y Bach.
Esta selección de compositores busca acercar al público obras del siglo XVIII pertenecientes a los períodos Barroco y Clásico. Las mismas van desde la textura de Trio sonata, típica del Barroco tardío, a la del Trío para tres instrumentos melódicos del Estilo Clásico.
El concierto está planteado como un momento de escucha y de diálogo con los intérpretes.






































