«Admiro a los argentinos»

0
395

Cuando admirás a un deportista que en la vida te representa, no hay barreras que impidan conseguir algún autógrafo, o una foto de ese ídolo que tanto te deslumbra. Firma por acá, selfie por allá, José Juan Barea, JJ para todos, fue un rockstar durante su estadía en Formosa donde Puerto Rico cayó 106-84 ante Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. El base es admirado por propios y ajenos, por su título en la NBA con Dallas Mavericks en la temporada 2010/11, pero también por su vida fuera del parquet.

A sus 34 años, Barea cuenta con una fundación que ayuda a los más necesitados en su país, incluso acaba de ganar un premio por sus donaciones por el Huracán María que arrasó el año pasado, y además está casado con una Miss Puerto Rico como Viviana Ortiz, una modelo que fue elegida en 2011 como la más linda de su país y tiene dos hijos (Sebastián y Paulina). Conocé la historia detrás del jugador…

-¿Cómo manejan la fama de ambos en la pareja?

-La verdad es que muy bien porque somos una familia saludable y eso es lo importante. Los dos manejamos eso de la mejor manera, mi esposa es súper bonita y eso lo sé, y a mí por suerte me ha ido bien siempre en mi carrera como basquetbolista.

-¿Recibiste un premio por ayudar a tu país?

-Hace unos días me dieron un prestigioso premio (NdeR: Mannie Jackson Human Spirit en reconocimiento a la labor humanitaria) porque siempre estoy para lo que necesiten en Puerto Rico. Fue un momento muy bonito. Hay mucha gente interesada en ayudar en la rehabilitación de canchas y en seguir ayudando a las escuelas. Hicimos muchos contactos y seguiremos llevando más ayuda a Puerto Rico. Hay mucha gente comprometida con la fundación que tengo que se encarga de eso, de ayudar a los que más necesitan.

Más del puertorriqueño (Olé)

Más del puertorriqueño (Olé)

-La gente no deja de pedirte fotos en Argentina.

-Realmente es asombroso y me hacen sentir muy bien. Admiro a los argentinos porque son muy pasionales y siempre es bueno poder visitar el país, y sobre todo vistiendo la camiseta de mi selección, que es algo que disfruto enormemente.

-Hablando de argentinos, se retiró Ginóbili, ¿qué podés decir sobre la carrera de Manu?

-Manu es algo especial, fue un gran placer jugar contra él tanto en la selección como en la NBA. Tiene una forma muy especial de representar a los argentinos y al mundo entero, es realmente uno de los más grandes que han pasado por el básquet.

-¿Qué te genera entonces que a sus 40 años, Nowitzki haya decidido seguir?

-Se lo disfruta mucho porque es un líder, todavía tiene hilo en el carretel. Veremos cuánto nos puede ayudar este año porque creo que Dallas va a mejorar muchísimo de cara a la próxima temporada. Tenemos a Nowitzki, vinieron DeAndre Jordan y Luka Doncic, creo que la meta es entrar a los playoffs, pero podemos dar que hablar.

-¿Te gusta algún otro argentino?

-Me parece un jugador completo Facundo Campazzo. Yo soy fanático de todos los jugadores de mi mismo tamaño, je (NdeR: mide 1.83m), somos atrevidos. A él lo tengo visto desde que empezó, y sigue mejorando. Siempre es un tremendo duelo como el que resultó en el partido de estas Eliminatorias.

-¿Complicó más de la cuenta la derrota con Argentina?

-Creo que en el camino hacia un Mundial siempre hay complicaciones. Era un partido muy importante el de Formosa, pero también lo es el que viene contra Uruguay porque es un rival directo y de visitante. Tenemos que mejorar y jugar con el corazón para intentar clasificarnos a China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here