Adiós al terabyte gratuito en Flickr: sólo permitirán las 1.000 últimas fotos y borrarán el resto

0
365

A principios de año conocimos que Flickr volvía a cambiar de dueño, y en esta ocasión pasaba a formar parte de SmugSmug, una compañía que planeaba darle nueva vida a este servicio de almacenamiento de fotos.

Una entrada en el blog de la compañía anuncia los primeros cambios importantes, informando que los usuarios que no tengan una ‘cuenta pro’ no podrán disfrutar del terabyte gratuito que ofrece la plataforma.

Flickr reconoce que fue un «error» ofrecer tanto espacio gratuito

Eso significa que los usuarios que tengan una cuenta gratuita tendrán un límite de 1.000 fotografías. Este cambio tendrá lugar el 8 de enero de 2019, así que los usuarios que no tengan una cuenta pro tienen varios meses para hacer un backup de sus archivos extra.

De todos modos, Flickr asegura que el 97% de los usuarios que tienen una cuenta gratuita han subido 1.000 fotos o menos. Así que, de momento, tendrían que empezar a copias de seguridad una pequeña minoría.

Una vez que llegues a las 1.000 fotos no podrás subir ninguna más

Una vez que llegues al límite de 1.000 fotos, Flickr no te permitirá subir ninguna más. En cambio, si ya has superado ese límite, Flickr eliminará todas las que superen dicho límite, empezando por las más antiguas.

Obviamente, se trata de una decisión que busca que más usuarios se pasen al plan pro que ofrece la compañía. Aquellos que quieran hacerlo tendrán que pagar 50 dólares al año.

Flickr Signup Page 720x720

Flickr Signup Page 720x720

En la entrada publicada por Flickr, aseguran que haber ofrecido tanto espacio de almacenamiento gratuito fue un error: «numerosos cambios relacionados con Flicker han tenido consecuencias muy negativas con el producto».

Haber ofrecido tanto espacio de almacenamiento gratuito hizo que muchos usuarios vieran a Flickr como un servicio de almacenamiento, dejando de lado el aspecto social de la plataforma.

Temas