¡A todo gas! ‘Fast & Furious 9’ apunta a reventar las taquillas: más de 160 millones de dólares en pocos días

0
151

Tras no pocos retrasos a consecuencia de la pandemia, ‘Fast & Furious 9‘ ya se ha estrenado en algunos países. Y huele a rotundo éxito. De momento, tiene el honor de haberse convertido en la película de Hollywood más taquillera en su estreno, y durante la pandemia, a nivel internacional.

Y es que la que es la novena entrega de la exitosa franquicia, y la antepenúltima de esta saga que no parece tener fin, llega pisando fuerte antes de su lanzamiento en cines en EE.UU, así como en Reino Unido o Europa.

Esta cinta ya se ha estrenado anticipadamente en algunos países asiáticos y de Oriente Medio y en pocos días ha conseguido recaudar más de 160 millones de dólares. Había ganas de ver a Dom Toretto (Vin Diesel) y los suyos, al menos por ahora y en esos lares. Y para Universal Pictures es una excelente noticia, claro.

Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious'

Sensación en China: más de 136 millones recaudados en menos de una semana

'Fast & Furious 9' es la película más taquillera de la pandemia, de momento

'Fast & Furious 9' es la película más taquillera de la pandemia, de momento

A día de hoy, y según recoge IMDB, la cifra que atesora en taquilla ‘Fast & Furious 9’ se fija en 163 millones de euros. Un montante que aglutinan en más de un 80 % las salas de China: en la República Popular la recaudación se ha fijado de momento en 136 millones de dólares.

La brecha considerable si se compara con las cifras cosechadas en el resto de países donde ya se puede disfrutar de esta película en cines: en Corea del Sur ha cosechado 9,9 millones de dólares, seguida de Rusia (8,3 millones), Arabia Saudí (2,67 millones) o Emiratos Árabes Unidos (2,64 millones).

A ello se suma que en China ha llegado un poco más tarde que en el resto de países mencionados: en las salas del gigante asiático se estrenó el pasado viernes 21 de mayo, mientras que en los otros mercados hizo lo propio el miércoles 19.

Es decir que en solo cuatro días ‘Fast & Furious 9’ ha conseguido recaudar esos 136 millones de dólares, necesitando poco menos de una semana el resto para números más tímidos. Y aunque China es un país mucho más grande y con más ciudades donde se proyecta, a lo que hay que sumar una desorbitada población de cerca de 1,4 millones de habitantes, no dejan de ser cifras de récord.

‘Fast & Furious 9’ en cinco claves

'Fast & Furious 9' es la película más taquillera de la pandemia, de momento

'Fast & Furious 9' es la película más taquillera de la pandemia, de momento

La franquicia de ‘Fast & Furious’ estrenará su novena entrega el 2 de julio en España, aunque antes llegará a EE.UU (25 de junio). Y gracias a los varios trailers publicados de la nueva cinta dirigida por Justin Lin, así como a los ríos de tinta que se han escrito sobre esta película, ya sabemos mucho de lo que nos deparará.

Duelo fraternal. En ‘Fast & Furious 9’ el argumento viene marcado por la aparición de un nuevo miembro de la familia Toretto, Jacob, el hermano nunca conocido de Dom y Mia e interpretado por John Cena. Será el villano de esta entrega y estará a las ordenes de Cipher, (Charlize Theron) a su vez antagonista en la anterior.

Regreso de caras conocidas. Resucita el personaje de Han (Sung Kang), pues se creía fallecido al final de ‘Fast & Furious 6’, que fue el último título de la saga que dirigió Justin Lin (también estuvo al frente en la cuarta y quinta entrega).

Tampoco faltarán habituales como Letty (Michelle Rodriguez), Mia Toretto (Jordana Brewster), Letty (Michelle Rodriguez), Roman Pearce (Tyrese Gibson) o Ramsey (Nathalie Emmanuel). La «familia» de Dom no ha dejado de crecer.

'Fast & Furious 9' es la película más taquillera de la pandemia, de momento

'Fast & Furious 9' es la película más taquillera de la pandemia, de momento

El Toyota GR Supra contra el Dodge Charger y… un blindado articulado

Homenajes y coches. En el segundo trailer se aprecian varios homenajes con los automóviles como protagonistas: por ejemplo se enfrentan un Dodge Charger SRT Hellcat Widebody y un Ford Mustang Shelby GT500 en un duelo que parece una reinterpretación moderna, y con exceso de anabolizantes, de la mítica persecución de ‘Bullit’.

Además vuelve una vez más el Dodge Charger clásico de Dom y se rinde tributo a Paul Walker con el actual Toyota GR Supra, pues su personaje Brian O’Conner, gustaba de llevar al límite modelos japoneses y el Supra, en anteriores generaciones, se ha visto a sus mandos en tres títulos anteriores.

'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes

Hasta coches voladores. Cada película de ‘Fast & Furious’ riza el rizo en artificio y coches destrozados, alcanzando un estadio superior. Y en ‘Fast & Furious 9’ veremos volar automóviles. Y no hablamos solo de explosiones, que también, ya que estará presente un Pontiac Fiero modificado y convertido en coche volador.

‘Fast & Furious 10’ y 11. Esta entrega será la antepenúltima, pues se ha confirmado que la palomitera saga se cerrará con una undécima película.

En Motorpasión | 17 secuencias de la saga ‘Fast & Furious’ por las que valió la pena malgastar mi dinero | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: ‘Blade Runner’, ‘La Naranja Mecánica’…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here