A mayor ingesta de leche y yogur, menor riesgo de sufrir síndrome metabólico

0
377

Se denomina síndrome metabólico a un grupo de patologías que se presentan simultáneamente, entre ellas se encuentra la resistencia a la insulina, dislipemias y obesidad abdominal. En su desarrollo influyen grandemente nuestros hábitos y un reciente metaanálisis lo confirma al concluir que a mayor ingesta de leche y yogur menor es el riesgo de sufrir síndrome metabólico.

Yogur y leche contra el síndrome metabólico

Los lácteos no son imprescindibles en nuestra dieta, pero su presencia puede ser de ayuda para mejorar la salud según lo que señala un reciente estudio publicado en Advances in Nutrition, pues al parecer su ingesta se asocia inversamente con el riesgo de sufrir síndrome metabólico.

Concretamente la investigación analizó diferentes estudios de cohorte prospectivos, encontrando que el consumo total de lácteos se asocia a menor riesgo de sufrir síndrome metabólico. Sin embargo, también se analizaron diferentes tipos de lácteos y su vínculo con este grupo de patologías.

Los lácteos enteros no solo no son tan malos como nos lo habían contado, sino que pueden ser beneficiosos para nuestra salud

Los resultados señalan que el consumo total de leche y yogur se asocian a menor riesgo de síndrome metabólico. Sin embargo, el beneficio fue mayor ante los lácteos desnatados.

Igualmente, el consumo de lácteos enteros no se asoció a este grupo de patologías, por lo que, su ingesta no favorece el incremento del colesterol ni de triglicéridos en sangre como durante mucho tiempo se pensaba, sino que, como se concluye en el estudio, a más lacteos, menor es el riesgo de sufrir síndrome metabólico.

Imagen | Pixabay

Temas