
11/11/2025 22:10hs.
Más allá de cuestiones contractuales y del dinero que embolsará la AFA por el amistoso ante Angola. Más allá de que en esta fecha FIFA fueron más de una docena las bajas (entre lesiones, no citaciones del fútbol local y preservar a jugadores que llegan con lo justo) y que era más cómodo quedarse en Miami preparando las semifinales de la Conferencia Este, Lionel Messi muestra otra vez el camino.
Scaloni no necesita probarlo como sí hará con los tres nuevos (Prestianni, Panichelli y Kevin Mac Allister) ni hay nada que reafirmar a nivel grupal. Pero el capitán de la Selección dijo presente en los entrenamientos en España y se tomará un vuelo de siete horas desde Alicante hacia Luanda para jugar el último match del 2025 para la Selección.
El partido tampoco será de una alta intensidad (el seleccionado africano no se clasificó al Mundial), aunque Leo cree que es importante continuar solidificando el mensaje interno y dejar en claro que la actitud (al margen de aptitudes futbolísticas) es lo más importante para ser parte de la Scaloneta, ese plantel que se metió en los libros de historia al ganar dos Copas América, la Finalíssima y Qatar 2022.
La Pulga se encuentra en la antesala de lo que puede ser su sexta Copa del Mundo y así marcar un récord más en su carrera. Y en ese contexto bien podría decidir no hacer un esfuerzo (de Miami a Barcelona, de España a África y la vuelta a casa) que se siente más a los 38 años, pero él es feliz en la Selección.
El GOAT sigue sin asegurar si finalmente disputará el Mundial 2026, pero lo hace desde el respeto extremo que tiene por el deporte y por sus compañeros: “No quiero ser entre comillas una carga, me quiero sentir bien físicamente y estar seguro de que le puedo aportar cosas al grupo”, declara como si no fuera el mejor del mundo en los últimos 20 años.
Así es su forma de liderar.
Mirá también
Maravilla Martínez atraviesa su peor racha en Racing
Mirá también










































