Otro campeón del WRC lo deja, y es el reflejo de una triste realidad: ya nadie quiere correr en el mundial de rallyes

0
49

Sin tiempo aún para recuperarse del adiós de Kalle Rovanperä, el mundial de Rallyes se ha llevado un segundo varapalo en cuestión de un mes: Ott Tänak tampoco correrá en el WRC la próxima temporada. El campeón estonio no dice adiós, solo es un hasta luego, pero es una muesca más en una tendencia preocupante.

De un tiempo a esta parte parece que el WRC no es lo suficientemente atractivo para retener a sus grandes figuras. Sébastien Loeb y Sébastien Ogier ya se fueron antes de tiempo buscando aventuras más grandes, y demostrando que siguen siendo muy competitivos para vez que vuelven. Ya nadie quiere correr solo en el WRC.

Tänak sigue la línea de Rovanperä, Ogier y Loeb

Ott Tänak no correrá el mundial de Rallyes la próxima temporada. Uno de los pocos campeones que quedaban a tiempo completo en el WRC también dirá adiós el año que viene. Tänak no dice adiós, pero sí hasta luego, y ha anunciado que se tomará un descanso para estar con su familia y dedicar menos tiempo a los rallyes.

Hace 18 años McLaren corrió contra su propio piloto, Fernando Alonso. Algunos creen que ahora le están haciendo lo mismo a Oscar Piastri

Podría parecer un caso aislado, pero nada más lejos de la realidad. Es la consumación de una tendencia: cada vez a menos pilotos les interesa el WRC. Hace solo un mes la noticia de que Kalle Rovanperä abandonaba los rallyes con solo 25 años porque quería intentarlo en los monoplazas ya fue un shock. Ahora Tänak da la puntilla.

Y es que no es nada nuevo. Todos recuerdan cuando el mítico Sébastien Loeb decidió parar a finales de 2012 después de nueve mundiales consecutivos. ¿El motivo? Quería probar otras cosas, algo que hizo en los GT, en la Extreme E y, por supuesto, en el Dakar. Hasta 2022 Loeb siguió haciendo apariciones esporádicas en el WRC, y hasta el final ganando.

Tanak Estonia Wrc 2025 2

Tanak Estonia Wrc 2025 2

El mismo camino siguió su sucesor, Sébastien Ogier, quien tras ganar ocho mundiales casi seguidos renunció a buscar el noveno con el que igualaría a Loeb, y prefirió probar otras cosas como las 24 Horas de Le Mans. Lo curioso es que Ogier va camino de su noveno título en este 2025 incluso con un programa guadianesco como el que tiene.

Si Tänak y Rovanperä, y con Ogier manteniendo un programa parcial, la próxima temporada solo habrá un campeón del mundo en el WRC a tiempo completo: Thiery Neuville, el del año pasado. Podrían ser dos si finalmente Elfyn Evans logra hacerse con el título en el último rallye de este año, el de Arabia Saudí. Pero Ogier parece favorito aunque parta tres puntos por detrás.

Desde luego, parece evidente que de un tiempo a esta parte el WRC ha dejado de tener el atractivo para sus estrellas del que gozaba en los ’80, los ’90 y los 2000.

Imágenes | Hyundai

En Motorpasión | Unos hackers querían demostrar lo inútil que es la FIA robando material privado de los pilotos de F1. Solo necesitaron diez minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here