Aunque muchas veces no nos fijemos, hay multitud de pequeños trucos en un coche que pueden ser de gran ayuda en el día a día y que, sin embargo, pasamos por alto. En el estilo Simply clever de Skoda, las puertas de nuestro coche también guarda una interesante funcionalidad.
Si abrimos las puertas de nuestro coche, es posible que nos encontremos con algún detalle estético relacionado con el modelo o la marca. Quizás una proyección en el suelo que tan de moda se han puesto. O, si es la puerta del conductor, es muy probable que podamos visualizar una pegatina con las presiones adecuadas para las ruedas.
Y ya está.
¿Y ya está?
Fijémonos bien, hay un detalle que podemos pasar por alto y tiene una función oculta muy interesante.
La función oculta en las puertas de nuestro coche
Además de estos pequeños detalles, hay una pieza que suele pasar por alto. Se trata de la que ilustra este artículo. Ésta se sitúa en la parte trasera del vano del coche y ayuda a garantizar que la puerta se ha cerrado correctamente.
Pero esta función es sólo la principal. Ahora que llegan las vacaciones y queremos, por ejemplo, trasladar nuestras bicicletas en el techo del coche o montar un baúl, es muy interesante conocer esta segunda función oculta.
Y es que algunos productos aprovechan esta pieza para fijar una pequeña plataforma que nos permite alcanzar el techo del coche con más facilidad. Aunque nos solemos apoyar en el vano de las puertas para alcanzar esta zona y atar algo a una baca o fijar el baúl, una plataforma puede facilitar mucho las cosas.
Para tener una mejor idea de lo que estamos hablando, en Amazon venden accesorios de este tipo. Utilizan un gancho de metal que se fija en la pieza de la puerta, mientras que en la zona inferior se apoya en el vano con una pieza de goma para no dañar la carrocería. Bien fijado, una persona puede encaramarse y llegar con mayor sencillez a lo más alto del vehículo.
Foto | Mathieu Sautif