Es raro a quien no le guste la pizza, está claro que todos tenemos preferencias en cuanto a ingredientes, pero a todo o casi todo el mundo le gusta ya que se trata de la cena de capricho por excelencia, el acompañante perfecto para una noche de cine en casa o para ver series sentado en el sofá.
La pizza ha evolucionado mucho a través de los años e incluso siglos, por que así de vieja es, y aunque los historiadores se han puesto de acuerdo en que la pizza proviene de Nápoles, la verdad es que, le pese a quien le pese, tanto los griegos como los persas se zampaban a un antepasado de la pizza que bien podría tener que ver en sus orígenes.
Pero, en fin, como decíamos según los historiadores la pizza nació en Nápoles y fue un invento de los habitantes más pobres de la ciudad que le ponían queso, hierbas y demás ingredientes a los panes planos (estilo focaccia) con el ánimo de darle un poco de vidilla a ese pan que era la base de su alimentación.
Y desde entonces, hasta ahora, la pizza ha pasado por infinidad de cambios y mejoras, pues ya no se trata de un pan plano con cuatro ingredientes, sino que hay pizzas de todo tipo, con ingredientes inimaginables ¡Hasta dulces! Incluso ahora existen hornos para pizza exclusivamente en los que puedes elaborar tus propias creaciones, de estos, te vamos a hablar un poco más abajo.
Qué hay que tener en cuenta al comprar un horno para pizza
Todos estamos de acuerdo en que es muy cómodo coger el teléfono y pedir una pizza de nuestro restaurante favorito. Pero poder hacerla en casa con tu horno para pizza es otro nivel, ya que no solo podrás hacerlas con tus ingredientes favoritos, si no que puedes diversificar tamaños y es de lo más gratificante comer algo que tú mismo has hecho.
De hornos para pizza los hay de muchos tipos, marcas y colores, así que, para que te decidas más fácilmente, te explicamos los aspectos básicos a tener en cuenta si quieres adquirir uno:
- El tamaño: es importante tener en cuenta el tamaño de tu horno para pizza. Pues está claro que a más pequeño más limitados estaremos con el tamaño y las pizzas serán más pequeñas. A más grande más posibilidades, pero eso ya es cuestión del espacio de cada uno en su cocina.
- La potencia: a mayor potencia más rápido será el horno para pizza, pero claro, más gasta en electricidad, así que también es cuestión de lo impaciente que seas a la hora de hacer tus pizzas y de si quieres que tu factura de luz se vea afectada o no.
- Tipo de placa de cocinado: las hay de metal o de piedra refractaria, tanto uno como otro son buenos materiales a la hora de cocinar, aunque la piedra conduce por lo que se calienta mucho más rápido. El metal se enfriará más rápidamente cuando dejes de usarla, por lo que no tendrás que esperar para limpiar tu horno para pizza.
Teniendo en cuenta los aspectos anteriores deberías poder hacerte una idea de cual es el horno para pizza perfecto para ti, tu hogar, y los tuyos. Así que a continuación te enseñamos los mejores del mercado entre los que podrás escoger.
Qué horno para pizza comprar: las mejores opciones
Estas son las mejores opciones en hornos para pizza que podrás encontrar en Amazon y que, estamos seguros, no te decepcionarán en ningún aspecto.
Horno para pizza G3 Ferrari
Este horno para pizza tiene un termostato ajustable hasta 400ºC, su plato de piedra refractaria tiene un diámetro de 31cm y distribuye el calor de tal forma que la pizza se cocinará uniformemente.
La compra incluye palas para pizza y un recetario para que le saques todo el partido a tu nueva adquisición, su precio es de 129,90 euros y gracias a su doble resistencia (arriba y abajo) tus pizzas quedarán perfectamente horneadas por ambos lados.
Horno para pizza Ariete 909
Con el horno para pizzas Ariete podrás gozar de pizzas al estilo Napoletano de forma rápida y sencilla. Es regulable hasta 400ºC y la superficie de cocción es de piedra refractaria, la cual ofrece una cocción rápida y uniforme de la pizza.
Además Ariete garantiza que tu pizza estará lista en tan solo cuatro minutos, por lo que solo has de precalentar el horno para pizzas y una vez listo meter la pizza ya preparada para su cocción. Su precio es de 129,90 euros.
Bestron horno grill eléctrico para pizza
El horno para pizzas Bestron permite controlar la temperatura de las placas superior e inferior por separado. Las parrillas son de metal pero con recubrimiento antiadherente, en ellas podrás cocinar tanto pizzas caseras como las congeladas del supermercado.
Gracias a su ventana de visualización podrás ver en todo momento como está tu pizza sin necesidad de abrir el horno, una ventaja importante para que no se escape el calor. El horno para pizza Bestron tiene un precio de 76,79 euros en Amazon.
Horno para pizza Tristar
La plancha de metal en la que cocinar tus pizzas del horno para pizza Tristar tiene un diámetro de 30cm y su recubrimiento antiadherente que te permitirá cocinar pizzas tanto caseras como congeladas, pero también hacer crepes e incluso tortitas fácilmente.
Podrás regular su temperatura hasta los 220ºC gracias a su perilla reguladora, y su base antideslizante aporta un extra de seguridad. Su precio en Amazon es de 51,96 euros.
Princess horno para pizza
El horno para pizzas Princess cuenta con una piedra autentica en la que cocinar pizzas de la forma más parecida a la tradicional, pero con la comodidad de estar en casa. Puedes regular la temperatura hasta 400ºC y la piedra (en frío) puede retirarse para limpiarse fácilmente.
Podrás programar tu horno Princess hasta 15 minutos y dejar que la máquina haga el resto; se incluyen dos palas de madera para retirar la pizza evitando quemaduras. Su precio en Amazon es de 123,12 euros.
Horno para pizza Cecotec Pizza Fun
Aunque este horno Cecotec está pensado para que cocines pizza casera, lo cierto es que en él podrás cocinar desde crepes, hasta tostadas con total facilidad. Su plancha de metal con recubrimiento antiadherente tiene un diámetro de 31cm y la temperatura es regulable hasta 180ºC.
Podrás programar tu horno de pizzas fácilmente hasta 30 minutos, y con sus cuatro niveles de temperatura lograrás cocinar las pizzas con facilidad y quedarán crujientes y con el queso totalmente fundido. Cómpralo en Amazon por solo 59,90 euros.
H.Koenig pizzera eléctrica
Su placa de cerámica es de 32cm de diámetro para que prepares pizzas del tamaño que quieras. Puedes regular la temperatura pues alcanza hasta 350ºC y programarla hasta 15 minutos para despreocuparte, pero podrás controlar el proceso a través de su ventanita.
Por solo 87,09 euros podrás tener este horno para pizza en casa que, además, cuenta con apagado automático y sus asas son resistentes al calor y de tacto frío.
Pero lo mejor que tienen todos estos hornos para pizza en común es que harán que pases un buen rato con amigos y familia ¡Incluso aunque a alguien se le ocurra hacer una pizza con piña!
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Fotos | Amazon, Narda Yescas, Cup of Couple (Pexels)
En DAP Selección | Se acabó hacer malabares a la hora de cocinar tortilla de patatas con esta sartén doble rebajada en Carrefour