Carpaccio de melocotón y frambuesa con crema de mascarpone, la receta de postre que (cuando la pruebes) no vas a poder dejar de hacer

0
76

Soy fiel seguidora de las recetas de la BBC Good Food magazine y suelo pasear a menudo por sus páginas en busca de inspiración, sobre todo cuando necesito soluciones rápidas y fáciles para mis menús. El último fichaje ha sido este carpaccio de melocotón y frambuesa con crema de mascarpone del chef británico Tom Kerridge que me ha en-can-ta-do.

Es un postre ideal para rematar una comida de verano o de cualquier otra época en que encuentres melocotón en las fruterías. Se arma en muy poco tiempo y se puede preparar con cierta antelación. Yo lo hice a la hora del desayuno y cuando lo serví después de la comida se mantenía en perfecto estado de revista.

He tuneado ligeramente la receta usando miel para hacer un almíbar aromatizado con anís estrellado como sustituto del sirope de arce de la original. También he endulzado la crema de mascarpone y prescindido de espolvorear azúcar sobre la fruta, que me ha parecido innecesario. El resultado a la vista está: un postre muy visual repleto de sabor, aroma y texturas.

Calentamos la miel y el agua junto con el anís estrellado. Cuando alcance el punto de ebullición apagamos el fuego y dejamos que enfríe. Durante este tiempo el almíbar quedará infusionado con el sabor y aroma del anís.

Batimos el mascarpone para que pierda rigidez. Montamos la nata (que habrá de estar bien fría) y, cuando comience a espesar, añadimos el azúcar glasé y una pizca de esencia de vainilla. Cuando esté densa agregamos el queso mascarpone, removemos para integrar y guardamos en la nevera.

Carpaccio De Melocoton Y Frambuesas Con Crema De Mascarpone

Carpaccio De Melocoton Y Frambuesas Con Crema De Mascarpone

Picamos los pistachos. Lavamos y secamos bien el melocotón y las frambuesas. Cortamos el primero por la mitad, retiramos el hueso y lo laminamos finamente con ayuda de un cuchillo afilado. Cortamos también las frambuesas por la mitad.

A la hora de montar el postre repartimos las láminas de melocotón en un plato o fuente y colocamos las frambuesas por encima. Decoramos con puntos de crema de mascarpone, regamos con el almíbar y esparcimos los pistachos por encima. Listo para servir.

¡Gracias!

3 votos

Con qué acompañar el carpaccio de melocotón y frambuesa con crema de mascarpone

Sirve este carpaccio de melocotón y frambuesa con crema de mascarpone regado de un almíbar de miel aromatizado con anís estrellado y unos pistachos picados por la superficie. Ideal para rematar una comida de verano y saciar las ganas de dulce sin llenarse.

En DAP | El melocotón, una fruta de temporada para apurar el verano, cargada de propiedades (y cinco recetas para que brille)
En DAP | Cómo cortar un melocotón o nectarina para sacar el hueso fácilmente: truco de cocina para aprovechar mejor la fruta