Una receta muy fácil de hacer, ideal para preparar con los niños sin mayores complicaciones son los bizcochos. A todo el mundo les gustan y ahora que tenemos más tiempo para cocinar juntos, qué mejor que hornear unos ricos bizcochos para los desayunos y las meriendas durante la cuarentena.
Os traemos 19 recetas de bizcocho casero súper fáciles y muy variadas de nuestros compañeros de Directo al Paladar para que elijáis la que más os apetezca en cada momento.
1. Bizcocho de yogur: un clásico básico para iniciarse en la repostería
Un bizcocho clásico básico para iniciarse en la repostería que sale siempre bien y que no requiere -como otras recetas de dulces y pasteles- medidas exactas y pesos precisos de los ingredientes, ya que todo se hace a partir de la medida de un envase de yogur.
Receta completa aquí.
2. Bizcocho de mandarina y almendra
Una masa sin gluten que sustituye la harina por almendra molida, al estilo de la tarta de Santiago, y con la que tenemos que cocer primero la fruta entera, con piel incluida. Las clementinas son ideales por la piel finita que tienen y su gran sabor.
Receta completa aquí
3. Bizcocho sencillo de manzana y limón
Una receta de aprovechamiento en toda la regla que se queda en nuestros recetarios para siempre. La combinación de manzana y limón nos encanta. La primera aporta una jugosidad increíble y el segundo un toque de sabor soberbio. El glaseado de limón es el remate del tomate, pero se puede prescindir de él y servir el bizcocho tal cual sale del horno o, simplemente, decorar con azúcar glasé.
Receta completa aquí.
4. Bizcocho sin azúcar de avena y plátano
Una receta en la que el sabor dulce lo aportan los azúcares naturales de la fruta madura y de los frutos secos que lleva integrados entre sus ingredientes. Os recomendamos lo hagáis en un molde de unos 20 a 22 centímetros de diámetro, para que os quede con la altura suficiente y así poder cortar unas buenas rodajas de este bizcocho especialmente húmedo y jugoso, como casi siempre son los bizcochos a base de fruta.
Receta completa aquí.
5. Bizcocho de manzana casero clásico
Esta es una receta de esas que merece la pena guardar para siempre y que podemos adaptar con ligeros cambios a nuestro gusto, reduciendo por ejemplo la cantidad de azúcar, dándole un toque integral o agregando canela, vainilla o frutos secos.
6. Bizcocho de copos de avena, manzana y queso crema
Poco dulce y con la textura jugosa que le aporta la manzana, aunque si sois un poco golosos como yo, siempre le podéis añadir un poco de azúcar glas por la superficie para hacerlo más dulce.
Receta completa aquí
7. Bizcocho integral jugoso con fruta
No necesitáis ni una batidora y no queda nada seco, así que ahora ya no hay excusa para incorporar fibra en nuestra dieta. Una receta ideal para un desayuno o una buena merienda.
Receta completa aquí
8. Bizcocho de crema de leche condensada y zumo de limón
El sabor, muy dulce y muy ácido a la vez resulta sorprendente y no deja a nadie indiferente que engancha a quienes lo prueban. Un bizcocho esponjoso y algo húmedo que resulta perfecto para acompañar un vaso de leche o para cualquier momento.
Receta completa aquí.
9. Bizcocho de avena, avellanas y manzana
Este bizcocho de avena, avellanas y manzana es un bizcocho jugoso, que se come en un abrir y cerrar de ojos, especiado, y aromático, pero nada denso gracias al aporte de la fruta.
Si sois muy golosos añadirle una pequeña cantidad de azúcar moreno por la superficie antes de hornearlo, que hará con los copos de avena y las avellanas una toque crujiente en contraste con su miga húmeda y suave.
Receta completa aquí.
10. Bizcocho de manzana, plátano y harina de espelta
Este bizcocho se elabora sin mantequilla ni aceites de ningún tipo, por lo que su miga tierna y suave es gracias al puré de manzana y el plátano que va en su composición, y que consiguen una textura ideal de pastel para tomar al desayuno o merienda acompañado de un vaso de leche o un café.
Receta completa aquí.
11. Bizcocho de zanahoria y yogur
Este bizcocho de zanahoria y yogur sigue siendo facilísimo, perfecto para un desayuno o merienda de fin de semana.
La zanahoria añade jugosidad a la masa y, al ser una verdura naturalmente dulzona, nos permite reducir también la cantidad de azúcar para potenciar las especias. Con la presencia de la hortaliza y el uso de harina de espelta integral, esta versión es más nutritiva que otros bizcochos clásicos, sin dejar de ser un dulce de consumo ocasional.
Receta completa aquí.
12. Receta de bizcocho de calabaza y chocolate
Si no habéis probado nunca el combo calabaza-chocolate, os recomendamos que no tardéis. Son dos ingredientes que combinan de fábula y este bizcocho de calabaza y chocolate es buena muestra de ello. La calabaza aporta jugosidad a la masa y un toque de dulzor extra que contrasta con el amargor del chocolate. Una mezcla escandalosa que hará que vuestros desayunos y meriendas de otoño sean deliciosos.
Receta completa aquí.
13. Bizcocho genovés de la Marquesa de Parabere
Aunque el genovés se caracteriza por tener una base de huevo, azúcar y harina, la versión de la Marquesa de Parabere nos propone la variante enriquecida con mantequilla. Sin dejar de ser un bizcocho esponjoso y suave, esta variante nos presenta un dulce con sabor tradicional delicioso para disfrutar por sí solo, sin necesidad de rellenos glaseados o coberturas.
Receta completa aquí.
14. Bizcocho de limón, yogur griego y lavanda
Aromatizado con la ralladura y el zumo de los estupendos limones que tenemos en esta época, este bizcocho además cuenta con el toque especial de la flor de lavanda, aunque si os cuesta encontrarla podéis omitirla o sustituirla por azahar, cardamomo o vainilla. Las semillas de amapola nos proporcionan un rico contraste en forma de cobertura crujiente.
Receta completa aquí.
15. Bizcocho de naranja, avena y zanahoria con azafrán
Si la vida te da naranjas… puedes hacer un bizcocho con avena, zanahoria y azafrán, como ha sido mi caso. Mis suegros llegaron de Valencia con una caja enorme llena de deliciosas naranjas repletas de zumo dulce y aromático, y al instante me dio el antojo de hornear con ellas.
Receta completa aquí.
16. Bizcocho de zanahoria para dummies: receta fácil y rápida en microondas
¿Cuánta gente sigue usando el microondas solo para recalentar? Sigue siendo la función más útil, pero es una pena no aprovechar un aparato de semejante tamaño para mucho más en la cocina. Confieso que me resistía a «hornear» masas dulces con este electrodoméstico, pero este sencillísimo bizcocho de zanahoria exprés me ha convencido de también es un buen recurso para la repostería.
Receta completa aquí.
17. Bizcocho tierno de leche merengada
¿Os gusta la mezcla de leche, limón y canela? Pues si es así vais a disfrutar con este bizcocho de leche merengada. Un sabor tradicional donde los haya y que hará que vuestros desayunos sean mucho más deliciosos.
Este es un bizcocho muy fácil que puede hacer hasta el menos ducho en repostería, así que es una pena desayunar productos industriales cuando de vuestro horno puede salir un cake tan rico y que además se conserva varios días tierno.
Receta completa aquí.
18. Bizcocho de coco y limón
Una receta muy sencilla y realmente deliciosa de un bizcocho de coco y limón. La combinación de estos dos ingredientes en un bizcocho suave y esponjoso es ideal. Tendrás un equilibrio muy interesante entre el lado dulce del coco y la acidez del limón.
Receta completa aquí.
19. Bizcocho de leche condensada
Con solo cuatro ingredientes se consigue un bizcocho muy tierno, de textura esponjosa y que aguante perfectamente varios días bien envuelto. Y a pesar de que lleva leche condensada y a priori podemos pensar que será excesivamente dulce, lo cierto es que está muy equilibrado y para nada resulta empalagoso.
Receta completa aquí.