19 recetas con espárragos para aprovechar este ingrediente de temporada

0
159

La primavera ya está entre nosotros y con ella, los espárragos encuentran su mejor temporada de consumo, por ello, los encontramos a excelente relación precio- calidad que recomendamos no desaprovechar en la cocina. Si quieres sumarlos a tu dieta por estos meses del año, dejamos 19 recetas con espárragos ideales para esta temporada.

Los mejores platos para aprovechar espárragos en primavera

Los espárragos son un vegetal con alto contenido en fibra y proteínas vegetales, tal es así que casi igual aporte proteico que de hidratos en su interior.

Siete formas distintas de cocinar espárragos para el Picoteo del Finde

Por otro lado, se trata de un alimento muy ligero debido a su alto contenido acuoso, y favorecen la hidratación al ofrecernos además de agua, potasio y otros minerales. Entre sus vitaminas destaca el contenido vitamina A y carotenos, y en menor medida, vitamina C.

Se cocinan en poco tiempo y resultan muy versátiles al momento de cocinar, pudiendo incluirlos en entrantes, aperitivos o platos fuertes, así como en preparaciones frías o calientes.

Entonces, si quieres aprovechar espárragos esta temporada, dejamos algunas sugerencias para degustar como entrantes o aperitivos como puede ser una crema de espárragos verdes, una tosta con bacalao ahumado y aguacate, unos hojaldres de salmón y espárragos trigueros, una elegante mousse de espárragos, unos espárragos en escabeche, unos espárragos asados com tomate cherry y balsámico o unos espárragos al vapor con salsa de yogur, limón y eneldo.

En platos fuertes pero muy sanos también podemos incluir espárragos y algunas recetas que recomendamos probar son: ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché, espárragos cítricos con queso y nueces, frittata de espárragos verdes y pimiento, salteado asiático de espárragos verdes, risotto de espárragos y queso de cabra, ensalada de espárragos blancos y queso feta, salteado de espárragos verdes y shiitake con bacalao ahumado y miso, galettes de trigo sarraceno con espárragos y trigo Comté, pastel de espárragos, setas y salmón, pescado empapelado con espárragos, tortilla de espárragos trigueros o tarta tatín salada de espárragos y zanahoria.

Estas son 19 recetas saludables con espárragos verdes ideales para aprovechar este ingrediente de temporada.

Imagen | Vitónica