17 ensaladas con legumbres para saciarnos sumando fibra y proteínas a la dieta

0
244

Las legumbres constituyen un grupo de alimentos muy amplio del cual podemos obtener además de hidratos de calidad, proteínas vegetales y fibra. Estos dos nutrientes son muy efectivos para calmar el hambre y desalentar los deseos de comer, de allí su utilidad para perder peso. Por eso, dejamos 17 ensaladas con legumbres para saciarnos sumando fibra y proteínas a la dieta.

AYUNO INTERMITENTE

Las mejores ensaladas de legumbres para despedir el verano

Para disfrutar los últimos días de calor y comenzar a cuidar lo que comemos, las ensaladas pueden ser excelentes preparaciones a las que podemos sumar fácilmente legumbres que tengamos cocidas en casa tras un remojo si usamos ejemplares secos, o en conserva.

Las legumbres también son para el verano: 33 platos frescos para incorporar a tu dieta

En todos los casos las legumbres demandarán masticación, ofrecerán fibra y proteínas siendo por ello de ayuda para incentivar la saciedad en el organismo sin sumar muchas calorías.

Algunas ensaladas con legumbres que podemos elaborar en casa incluyen también carnes, pescados o mariscos como esta ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún, esta alternativa de lentejas y atún, esta opción de alubias verdinas y sardinas, esta ensalada de pollo con garbanzos y cerezas, esta ensalada de judías blancas con anchoas o esta ensalada de lentejas rojas y sardinillas.

También podemos elaborar ensaladas de legumbres vegetarianas como esta ensalada de alubias blancas con tofu al curry, ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate, ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso o bien, opciones veganas como esta ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza, esta opción de alubias blancas con tomates variados, ensalada de garbanzos, patata y tomate con aliño de mostaza, una ensalada de judías negras con patata,  esta ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes , esta alternativa de garbanzos tostados con mijo, de garbanzos tostados y col rizada kale, ensalada de garbanzos, maíz y aguacate o esta ensalada de judías negras, quinoa y vegetales.

15 platos ligeros y fáciles, a base de legumbres

Estas son 17 ensaladas con legumbres que nos permitirán saciarnos fácilmente, sumando proteínas y fibra a la dieta junto a otros nutrientes de calidad.

En Vitónica | Las legumbres con más proteínas y menos hidratos para sumar a tu dieta

Imagen | Vitónica