13 madres inolvidables de la televisión para celebrar el día de la Madre

0
413

¡¡Feliz día de la madre!! Madre, como se dice, no hay más que una y, seguramente, alguna vez y a pesar de todo el amor que la tenemos, la hemos querido cambiar por otra. Pero luego hemos ido comparando con otras y nos quedamos con la nuestra.

Hoy en Espinof queremos hacer nuestro particular homenaje a las madres reivindicando 13 mamás inolvidables que nos han dado las series de televisión en los últimos años.

«La Madre»

[embedded content]

Para muchos, la mayor decepción de la televisión reciente fue el final de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Nueve temporadas para al final conocer a Tracy (Cristin Milioti) y saber qué pasó con la historia de búsqueda del amor verdadero de Ted. Yo defenderé siempre a Tracy, y desde el primer momento su personaje me convenció.

Debbie Holowitz

[embedded content]

De entre todas las madres de los chicos de ‘Big Bang‘, quizá la más inolvidable sea la fallecida madre de Howard. Nunca la vimos y cuando la actriz que le daba voz, Carol Ann Susi, falleció, en la serie decidieron dar muerte al personaje.

Virginia Chance

[embedded content]

Martha Plimpton dio vida durante cuatro temporadas a Virginia, la madre de Jimmy y abuela de Hope en ‘Raising Hope’ (simplemente ‘Hope‘ en la versión española). El personaje tiene todo ese toque que podríamos esperar de los que crearon ‘Me llamo Earl’: es tonta, aprovechada, simplona… pero con un corazón enorme. A lo largo de la serie vemos cómo la serie puede llevar el nombre de la nieta, pero es en realidad todo un estudio sobre la maternidad de Virginia.

Bonnie Plunkett

[embedded content]

Si hablamos de madres tan desastres como inolvidables, ‘Mom‘ no podría faltar en nuestra selección. Allison Janney interpreta a Bonnie, la «difícil», alcohólica y adicta a diversas sustancias que intenta por todos los medios recuperar el amor de su hija, que ha salido casi igual que ella.

Claire Dunphy

[embedded content]

Obsesiva, competitiva y dispuesta a ganarse continuamente el reconocimiento de su padre y de su familia. Claire (Julie Bowen) es, sin duda, la madre por excelencia en ‘Modern Family‘. Ya solo entre sus piques con Gloria y sus desacuerdos con Phil, tiene merecido un puesto en la lista.

Lois

[embedded content]

Jane Kaczmarek intrerpreta a la mítica madre de Malcolm en ‘Malcolm in the middle‘. Autoritaria y dispuesta a no dejar pasar ni una a sus hijos (ni a su marido, ni a nadie). Es uno de esos personajes en los que se inspiran otras insignes madres de la ficción televisiva reciente.

Lorelai Gilmore

[embedded content]

Me ha entrado la tentación de poner en esta lista no a Lorelai (Lauren Graham) sino a su madre Emily (Kelly Bishop), pero finalmente decidí que era la protagonista la que tenía que estar ya que ella es el verdadero centro del clan «Gilmore«: una madre soltera que ha luchado contra viento y marea una y otra vez para sacar adelante a la familia.

Marge Simpson

[embedded content]

Sé que poner a Marge Simpson es un poco tópico para celebrar el día de la madre, pero es que a pesar de todo lo que ha perdido la serie a lo largo de los años, es inevitable hablar de ella. Ya solo por su relación con Homer y por tener a Bart de hijo merece un monumento.

Olenna Tyrell

[embedded content]

Vale, sé que en ‘Juego de tronos‘ uno dice «madre» y continúa «de dragones». Pero pese a la tentación de poner a Daenerys, he decidido ir por la matriarca de los Tyrell, interpretada por Dianna Rigg. Desde que la vimos por primera vez hasta su última aparición ha sido una robaescenas capaz de hacerlo todo por proteger a su familia.

Gemma Teller

[embedded content]

Dentro de todo el drama shakespeariano que es ‘Hijos de la anarquía‘, Gemma (Katey Sagal) representa a la matriarca/»old lady» del club de motoristas en todo su esplendor. Una madre que lo hará (y sufrirá de todo) para proteger a su clan.

Ruth Fisher

[embedded content]

De entre los personajes de ‘A dos metros bajo tierra‘ Ruth siempre ha destacado y evolucionado episodio a episodio de manera envidiable. Una mujer maltratada verbal y físicamente y atada a su rol de madre, ya que así ha sido educada, pero que poco a poco vamos conociendo y nos sentimos fascinados por ella.

Sole

[embedded content]

Terminamos con un mini bloque dedicado a madres de comedias españolas. La primera es Sole (Amparo Baró) que fue, si la memoria no me falla, el único personaje de ‘7 vidas‘ que estuvo de principio a fin de la serie. La madre de Paco (Javier Cámara) y de Félix (Florentino Fernández) era la voz de la sensatez (y la mete collejas) del grupo.

Paloma «Cuesta»

[embedded content]

La magnífica Loles León interpretó durante las dos primeras temporadas de ‘Aquí no hay quien viva‘ a Paloma Hurtado, más conocida como Paloma Cuesta. Un auténtico terremoto de fuertes convicciones y que no deja de controlar todo lo que pasa en la infame comunidad de propietarios en la calle del Desengaño.