11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (25-27 marzo): ‘La abuela’, ‘El otro lado de la cama, ‘Camera Café: La película’ y más

0
121

Otro fin de semana está a la vuelta de la esquina y en Espinof no podíamos faltar a nuestro habitual repaso a las películas más importantes que llegan estos días. Hoy he seleccionado 11 películas imprescindibles que llegan a los cines, se lanzan en streaming, aparecen en formato físico o pueden verse en televisión. Y en esta ocasión con dosis extra de cine español.

Antes de entrar en materia, os recuerdo que también podéis echar un ojo a mi selección de mejores películas de Netflix de lo que llevamos de año o alguna de mis listas repasando varios títulos para ver el fin de semana. Los tenéis tanto de cine erótico como de películas sorprendentes o largometrajes épicos. Sin más que añadir, vamos con las imprescindibles de este fin de semana.

En cines

‘Camera Café, la película’

La mítica comedia televisiva da el salto a la gran pantalla con la vuelta de la mayor parte de su reparto, los cuales demuestran sentirse muy a gusto recuperando unos personajes que dejaron atrás hace más de una década. Obviamente, aquí no todo sucede en un único escenario, pero no se traiciona la esencia del original televisivo y además se acierta potenciando cada vez más el humor absurdo.

Crítica de ‘Camera Café: La película’

Las 23 mejores películas españolas de 2021

‘Belle’

La nueva película de Mamoru Hosoda ha tardado en llegar a los cines españoles más de lo que nos hubiera gustado, pero no dejéis pasar la oportunidad de ver en pantalla grande este hermoso espectáculo visual que además también cuenta con una historia con suficiente corazón como para emocionar a todo tipo de espectador.

Crítica de ‘Belle’

En streaming

‘Ice Age: Las aventuras de Buck Wild’ (‘Ice Age: Adventures of Buck Wild’)

Nueva aventura de la popular franquicia animada que llega a Disney+ España con un par de meses de retraso. La crítica no la ha tratado demasiado bien a este spin-off de ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’, pero eso nunca ha sido impedimento para que una película pueda triunfar.

‘La abuela’

La última película de terror de Paco Plaza llega al fin en streaming de la mano de Amazon Prime Video. Ya os aviso que es una obra que se centra más en el cómo que en el qué -apuesta que en un primer momento puede resultar un poco frustrante, pero según más piensas en ella, más claro queda que no tiene nada de malo-, alimentando lo inevitable que resulta aquellos que va a suceder.

Crítica de ‘La abuela’

En formato físico

‘2013: Rescate en L. A.’ (‘Escape from L.A.’)

2013, rescate en LA

2013, rescate en LA

Cuesta cree esta entretenida secuela de ‘1997: Rescate en Nueva York’ haya permanecido inédita en España en alta definición hasta ahora. De hecho, a nuestro país nos llega solamente en 4K y sin copia en blu-ray, pero cualquier excusa es buena para recordar la existencia de esta aventura del Snake Plissken de Kurt Russell mucho más juguetona que su predecesora.

Crítica de ‘2013: Rescate en L.A.’

En televisión

‘El otro lado de la cama’

El Otro Lado De La Cama

El Otro Lado De La Cama

Una comedia musical que arrasó en taquilla cuando se estrenó hace ya 20 años y que desde hace un tiempo se encuentra algo olvidada de forma difícil de entender. Por tanto, estamos ante una buena ocasión para recuperarla y pasar un buen rato con ella. Yo todavía me acuerdo de cosas como el Niño Melón…

Viernes a las 22:05 en La 2

‘El bosque del lobo’

El Bosque Del Lobo

El Bosque Del Lobo

Más que notable película de Pedro Olea sobre la leyenda de un hombro lobo gallego del siglo XIX. Atentos sobre todo a la excelente interpretación de un José Luis López Vázquez totalmente en las antípocas de esa cara más cómica por la que muchos le recuerdan principalmente.

Madrugada del viernes al sábado a las 00:10 en La 2

‘Belle Epoque’

Belle Epoque

Belle Epoque

La ganadora española del Óscar está de especial actualidad esta semana, ya que además de poder recuperarla en televisión, también se le va a dedicar una entrega de ‘Lo de Évole’. Siempre ayuda tener un guion de Rafael Azcona, pero atención también al buen trabajo de su reparto y a la habilidad de Fernando Trueba para manejar los ingredientes a su disposición.

Madrugada del sábado al domingo a las 0:00 en La 1

Crítica de ‘Belle Epoque’

‘Enemigo público’ (‘Enemy of the State’)

Enemigo Publico

Enemigo Publico

Un muy entretenido thriller de acción de Tony Scott protagonizado por Will Smith -en un papel alejado de tirar de carisma para reflejar más los vaivenes de un hombre normal en una situación que escapa a su control-, bien acompañado por un reparto repleto de rostros conocidos. Con ciertos toques de ‘Con la muerte en los talones’, aunque sin llegar en ningún momento al nivel de esa joya de Alfred Hitchcock.

Domingo a las 15:40 en Cuatro

Las cinco mejores películas de Tony Scott

‘L.A. Confidential’

La Confidential

La Confidential

Una gran película de cine negro firmada por Curtis Hanson a partir de la novela de James Ellroy. Todo ella raya a muy buen nivel, desde la puesta en escena hasta los diferentes apartados técnicos, pero quizá lo que más brilla sea el trabajo de su reparto.

Domingo a las 22:00 en Paramount

Crítica de ‘L.A. Confidential’

‘Manchester frente al mar’ (‘Manchester by the Sea’)

Manchester Frente Al Mar

Manchester Frente Al Mar

Un drama desgarrador con el que Casey Affleck fue justamente recompensado con un Óscar. Una de esas películas que deja huella, sobre todo cuando queda claro qué es lo que ha llevado a su protagonista a acabar siendo así.

Domingo a las 23:50 en La 1

Crítica de ‘Manchester frente al mar’