YouTube se quiere llenar de «historias» como Instagram y ahora están disponibles para todos los creadores

0
428

A finales de 2017 YouTube lanzaba sus «historias» con básicamente todo lo que la gente le pedía a Instagram, el formato que popularizó Snapchat y que ahora vemos hasta en la sopa, es el favorito de muchos usuarios y creadores, y las de YouTube tienen varias cosas especiales, incluyendo que pueden durar hasta una semana publicadas y ser menos efímeras.

Cuando YouTube lanzó sus stories lo hizo en beta para apenas unos 200 creadores en todo el mundo, pero esta vez no solo han mejorado las formas de compartir sino que ahora todos los creadores pueden publicar «historias» en YouTube, siempre que tengan 10.000 suscriptores o más.

A partir de hoy la opción se comenzará a habilitar en las aplicaciones móviles de YouTube para iOS y Android. Los usuarios podrán comentar, hacer «me gusta» y «no me gusta» en los comentarios y los creadores tendrán herramientas de moderación iguales a las que ofrecen las subidas normales de vídeos. Los creadores pueden responder a los comentarios de forma pública en las publicaciones para que todos los vean.

Cómo crear historias en YouTube

Si tu canal tiene 10.000 suscriptores o más y ya se ha actualizado tu aplicación, deberías ver una nueva opción al tocar el botón en forma de cámara para subir vídeos llamada «Historia». Al elegirla irás básicamente a una pantalla igual a la que ofrece la app de Instagram para crear historias.

Historias Youtube

Historias Youtube

Puedes elegir grabar o subir imágenes o vídeos de tu móvil. Puedes añadir pegatinas, música, filtros, texto en diferentes estilos y colores, etc. Cuando estés listo solo tienes que elegir «Publicar» y tus historias pasarán 7 días disponibles para que todos tus suscriptores tengan tiempo de verlas.

Además de esto las historias de YouTube podrán aparecer en los feeds tanto de los suscriptores como de los no suscriptores de un canal en la pestaña de inicio on en la sección «Siguiente» debajo de los vídeos que estás viendo.

Más información | YouTube

Temas