Un código revela que pronto podríamos acceder a Windows 10 con nuestra cuenta de Google

0
404

En los últimos años hemos visto como Microsoft iba estrechando lazos (a su manera) con Google: lanzando aplicaciones para conectar dispositivos con Android a Windows 10, su propio Launcher, etc.

Ahora podían dar un paso más lejos, ya que en ChromeStory han descubierto un código que revela que están trabajando en una funcionalidad («Google Credential Provider for Windows«) con la que poder loguearse en Windows 10 desde una cuenta de Google.

Más preguntas que respuestas

Si esto llega a pasar, Microsoft estaría trabajando para ofrecer una opción más a los métodos actuales: mediante una cuenta de Outlook, introduciendo un PIN o con la ayuda de Windows Hello.

Imagen 30 8 18 15 42 Pegada

Imagen 30 8 18 15 42 Pegada

También se especula con otro cambio muy importante: la posibilidad de utilizar Google Chrome como un gestor de contraseñas para Windows 10. Así podríamos compartir las contraseñas que ya tenemos almacenadas en el navegador de Google y que utilizamos en otros dispositivos.

Por un lado, existen muchísimos servicios de terceros que nos permiten loguearnos mediante nuestra cuenta de Google, algo a lo que ya estamos acostumbrados la mayoría de los usuarios.

chrome

chrome

Por otro, llama mucho la atención que Microsoft pueda estar trabajando dar tanto poder a uno de sus principales competidores (no olvidemos a Chrome OS).

De momento existe mucha especulación sobre este tema, y este hallazgo nos deja con más preguntas que respuestas. Tendremos que esperar para ver si llega a materializarse esta fusión y cómo se gestionaría.

En Genbeta | En esta web consigues una gran colección de wallpapers de Windows y los productos de Microsoft

Temas