Se acerca nueva versión del navegador Opera con tema oscuro y cartera de criptodivisas integrada

0
388

Opera es la eterna alternativa a Chrome y Firefox, y sus desarrolladores siguen trabajando duro para ofrecer un navegador cada vez más atractivo y funcional. Es lo que han hecho desde luego con Opera R3 (Reborn 3), la versión preliminar de lo que será Opera 59.

En esta edición hay cambios sutiles pero llamativos en el diseño, pero sobre todo se consolida una característica ya anunciada hace meses: la integración de una cartera de criptodivisas para poder realizar transacciones directamente desde el navegador tanto en el PC como en el móvil.

Diseño más centrado en el contenido

En Opera tienen claro que «el navegador es tu marco para la web», y por ello han querido tratar de «molestar» lo menos posible al usuario y eliminar pequeños elementos visuales del navegador que podían robarle espacio al contenido.

Operalight

Así, se eliminan las líneas entre las secciones del navegador, pero sobre todo llegan el tema claro y el tema oscuro «inspirado en la fotografía» y que permite al usuario establecer la forma en la que ve el contenido «de acuerdo a su estado de ánimo».

También hay cambios en el formato de mostrar las pestañas, y por ejemplo al abrir una nueva pestaña y trabajar con ellas esa pestaña activa es especialmente más visible por sus tonos frente al resto de pestañas «oscurecidas».

Operadark

Hay también cambios en algunas de las herramientas por defecto como la que permitía sacar capturas de un sitio web o el panel de «Fácil Configuración». Este último está ahora en la parte derecha de la barra de direcciones para un acceso mucho más rápido.

Las criptomonedas siguen vivas en Opera

El segmento de las criptodivisas no está en sus mejores tiempos actualmente si la comparamos con aquella época de bonanza de finales de 2017, pero en Opera siguen creyendo en las posibilidades de estas monedas virtuales.

Crypto1

En julio de 2018 ya anunciaron la integración de una cartera de criptodivisas (‘Crypto Wallet’) en su navegador móvil y que permitía interactuar con aplicaciones decentralizadas basadas en Ethereum gracias a las Dapps.

Ahora esa capacidad llega de forma nativa al navegador de escritorio en Opera R3, lo que permitirá trabajar con esas aplicaciones al emparejar el navegador de escritorio con el navegador Opera de Android (en fase beta aún) con dicho soporte. De este modo, si un sitio web o una aplicación Dapp nos pide firmar una transacción, la identificación con nuestra huella permitirá gestionar esos permisos de forma directa y cómoda.

Como explicaban en esos pasos previos de Opera 59, esta cartera de criptodivisas está controlada por el usuario totalmente: los fondos y recursos se almacenan en el móvil del usuario y en ningún otro lugar. Esa cartera da soporte tanto a tokens como a coleccionables (¿recordáis los criptogatitos?), y son la demostración de que en Opera confían en el futuro de esta economía descentralizada.

Más información | Opera

Temas