Repelis, Cliver, Pepecine y otras seis páginas han sido bloqueadas por Vodafone, Movistar y Orange por orden judicial

0
423

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha vuelto a actuar contra páginas de descargas y de visionado de películas y series online, por lo que en este momento, según conocemos por El País, el acceso a Exvagos1.com, Seriesdanko.to, Seriespapaya.com, Cinecalidad.to, Repelis.live, Pelispedia.tv, Cliver.tv, Descargasdd.com y Pepecine.me está bloqueado en España por Telefónica, Vodafone, Ono y Orange.

El motivo es una sentencia del 16 de mayo, en la que se afirma que que estas webs «están cometiendo actos de infracción de derechos de propiedad intelectual». Además de los dominios mencionados, el bloqueo también afectará a dominios, subdominios y direcciones IP, que como ya sabemos suelen surgir ante los cierres. La demanda en este caso ha sido interpuesta por Disney, Columbia, Universal, Paramount, 20th Century Fox, Warner Bros y Universal Cable, que forman parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

En marzo ya consiguieron el bloqueo de Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se en el mismo juzgado.

Cambiar de DNS ya no es suficiente

Tradicionalmente, saltarse estos bloqueos de páginas web de descargas era posible simplemente estableciendo DNS que no fueran los proporcionados por la operadara, como por ejemplo es 8.8.8.8 de Google o 1.1.1.1 de CloudFlare. Sin embargo, en este caso y en anteriores, ese cambio ya no tiene efecto ninguno, y el navegador mostrará sí o sí el siguiente mensaje:

Seriesdanko

Seriesdanko

Eso sí, hay otras soluciones al alcance de la mano de cualquier usuario para seguir accediendo a estos sitios. El navegador Opera incluye una VPN gratuita que pude localizarse en Europa, Asia o América y que una vez activada hace que el navegador pueda seguir cargando estas webs. En algún caso se nota que la velocidad no es todo lo rápida que ofrecería nuestra conexión en caso de no usar una red privada virtual, pero el objetivo de saltarse el bloqueo se cumple.

Elitetorrent, Lateletetv, 1337x y más: todas las páginas de descargas que están bloqueadas en España por orden judicial

No sabemos qué día se interpuso la denuncia, pero como en el caso de marzo, parece que la justicia está acelerando mucho los plazos en las causas contra las webs de descargas. El auto contra Elitetorrent o Gnula llegó solamente 42 días tras la presentación de la demanda

Temas