Poolside FM, la web de música para el verano que nadie pidió pero que todos necesitábamos

0
296

Si algo sabemos apreciar en Genbeta es un buen sitio web, ya sea por su utilidad, buen diseño, o incluso el entretenimiento que nos brinden. Poolside FM es un gran ejemplo en todos esos aspectos y además es sumamente divertido.

Esta web fue creada por un pequeño equipo de cuatro desarrolladores que dicen querer ofrecer «un pequeño escape virtual a todas las cosas tristes que están pasando en el mundo». Poolside es, en las palabras de sus propios creadores: un sitio web musical super veraniego y bastante ridículo.

Es básicamente una radio con canciones para el verano y un diseño completamente inspirado en la interfaz de Mac en los 90. Tan solo al entrar te vas a conseguir con una animación fantástica que te pedirá que presiones la barra de espacio para continuar.

15 sitios web útiles para visitar casi a diario y guardar en tus favoritos

Nostalgia bien explotada

Musica Noventera Poolside Fm

Musica Noventera Poolside Fm

Dentro de la web te vas a encontrar con lo que parece un escritorio maquero retro, con un reproductor de música y uno de vídeo transmitiendo imágenes extremadamente noventeras y bastante carentes de sentido, todo es tan absurdo como encantador.

La música viene de Soundcloud y por ahora consta de unas 250 canciones moviditas y agradables (muchas son noventeras, pero hay música moderna también), que dependiendo de tus gustos musicales muy bien podría quedarse animándote el día con algunas risas, como le pasó a esta servidora.

La web es preciosa y hasta le puedes cambiar el fondo. Tienes la opción de crear una cuenta para guardar tus canciones favoritas, enviar pistas para que se añadan a la lista de reproducción y hasta, firmar el libro de invitados.