Ocho nuevas series y una película original: Movistar+ sigue con su gran apuesta por el contenido propio en la guerra del streaming

0
446

La expansión de los servicios de streaming supuso todo un buffet libre de títulos esperados pero también una nueva oportunidad para crear y distribuir contenido propio. Lo hemos visto en Netflix y HBO y ahora Movistar+ refuerza algo más esta apuesta, con ocho series nuevas, una continuación y una película de producción propia, con la promesa de aumentar este número en lo que queda del año.

La empresa pretende cumplir el compromiso de hacer doce series propias en un año, aunque podrían ser una más, con el objetivo de tener 15 series originales en 2019. Entre ellas está su primera película, de la mano de Alejandro Amenábar, y la segunda temporada de ‘La Peste’.

La apuesta por el consumo bajo demanda

Según explicaba Sergio Oslé, presidente de Movistar+, el 40% de lo que se consume es bajo demanda (siendo así un 80% de los estrenos). Algo que ocurre con todo tipo de contenidos, aunque se acentúa en aquellos que se asocian al cine.

Según Kantar, la serie más vista de su plataforma es ‘La Peste’, un thriller ambientado en Sevilla durante un brote de peste que como veremos a continuación tendrá una nueva entrega (aunque sin conocer la fecha de estreno). Seguida de ‘Vergüenza’ y ‘Mira lo que has hecho’, de modo que si integrasen ‘Juego de Tronos’ en este ránking quedaría entre el tercer y cuarto lugar, según los datos de la compañía.

Si hablamos del contenido ofrecido dejando a un lado series, lo más visto según la empresa es el fútbol. De incluirlo en el ránking del contenido más visto, quedaría en segundo lugar, por debajo de ‘La Peste’.

Así, lo que han hecho público son los próximos estrenos y llegadas en los próximos meses, avanzando algo del próximo año. Habrá segundas temporadas de otros títulos como ‘Velvet’ (en septiembre), ‘Vergüenza’ (noviembre y un especial de Navidad), y ‘Mira lo que has hecho’ (en 2019), a falta de saber cuándo llegará la de ‘La Peste’. Veamos qué contenidos nuevos de producción propia se sumarán a éstos.

‘SKAM España’

Dirigida por Begoña Álvarez y guión a cargo de Estíbaliz Burgaleta, Jon de la Cuesta y Beatriz Arias. Se trata de una adaptación de la ‘Skam’ original (noruega), con un total de once capítulos de 25 minutos y con una trama en torno a la vida de Eva, una adolescente de 16 años que verá cómo su panorama social cambia radicalmente tras pasar el verano.

Se trata de una producción de Movistar+ en colaboración con Zeppelin, y se estrenará el 9 septiembre.

‘Gigantes’

Enrique Urbizu y Jorge Dorado toman la batuta en esta producción de Movistar+ en colaboración con Lázaro Producciones. Un thriller salpicado de drama familiar en capítulos de 50 minutos (un total de seis en la temporada) que se centra en la vida de los Guerrero, una familia de traficantes que controla la entrada de cocaína en España desde Europa.

El panorama cambia a dos de los hermanos Guerrero cuando se inicia una guerra interna al salir el mayor de ellos de la cárcel, teniendo al peor rival en casa propia. En el reparto estarán José Coronado, Sofía Oria, Yolanda Torosía, Elisabeth Gelabert, Daniel Grao, Carlos Librando ‘Nene’ e Isak Férriz entre otros, y se estrenará el 5 de octubre completa bajo demanda (temporada 1).

‘Virtual Hero’

Una serie creada por ElRubius, dirigida por Alexis Sánchez e ilustrada por Lolita Aldea. Son doce capítulos de 22 minutos en los que podremos ver a Rubius y otros compañeros de aventuras como la guerrera Sakura, el espectro Slimmer o la inteligencia artificial G4t0, quienes tendrán la misión de liberar a los 100 mejores gamers, atrapados por el villano Master of the Game Worlds.

Se trata de una producción de Movistar+ con Zeppelin y Grupo Planeta y se estrenará el 12 de octubre (temporada 1).

‘Arde Madrid’

Inma Cuesta, Carmen Machi, Osmar Núñez, Julián Villagrán, Paco León, Anna Castillo y Debi Mazar se encargaran de representar a Ava Gardner, su servicio doméstico y los vecinos que han de soportar lo que conllevan las actividades de la actriz y sus compañías en plena Dolce Vitta madrileña. Vecinos como el General Perón, exiliado de Argentina y casado con su segunda esposa Isabelita. Crea y dirige Paco León y son ocho capítulos de 30 minutos.

La serie estará disponible completa bajo demanda en noviembre, siendo una producción de Movistar+ en colaboración con Andy Joke.

‘El embarcadero’

Este thriller emocional dirigido por Jesús Colmenar y Álex Rodrigo se compone de ocho capítulos de 50 minutos en los que podremos seguir cómo cambia la vida de Alejandra (Verónica Sánchez), que era aparentemente ideal hasta la muerte de su marido. Entonces se cruza con la de Verónica (Irene Arcos), que mantenía una relación con éste, siendo dos personalidades totalmente opuestas ahora vinculadas por su desaparición.

Para esta serie Movistar+ ha contado con la colaboración de Atresmedia y Vancouver Media, y se estrenará en 2019 (sin tener más datos de la fecha).

‘Instinto’

Mario Casas protagoniza este thriller erótico interpretando a Marco, un brillante empresario con una parte oscura y traumática, siendo egoísta e incapaz de amar. Aunque todo cambiará al conocer a Carol y a Eva, en una trama sobre la intimidad, el sexo, el amor y la confianza dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés.

‘Instinto’ es una producción de Movistar+ con Bambú Producciones y podrá verse en 2019, sin saber aún la fecha exacta.

‘Hierro’

Jorge Coira dirige la creación de Pepe Coira, un thiller policiaco de ocho capítulos de 50 minutos protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, quienes ponen cara a la jueza Candela y al oscuro empresario Díaz. Dos roles opuestos con algo que les unirá a la fuerza: la hija de Díaz es asesinada y será el primer caso de la jueza en su nuevo destino, la isla canaria de El Hierro, como castigo a su conducta heterodoxa.

La serie se ha rodado en El Hierro y es una coproducción de Movistar+ con Portocabo, Atlantique productions y ARTE France. Se estrenará en 2019, sin conocer el mes.

‘La Peste’ (temporada 2)

Nueva dosis de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, que vuelve dos años después (aún sin fecha) con seis capítulos de 50 minutos para situarse en una Sevilla sumergida en grandes actividades ilegales y el desarrollo de una sociedad de crimen organizado que ha tomado el control de las calles: la Garduña. Mateo (Pablo Molinero) vuelve a esta ciudad aliándose con Pontecorvo, su nuevo asistente, para intentar recuperar la ciudad.

‘Déjate llevar’

Como ya nos anticiparon en Espinof, tres directoras para esta comedia generacional-drama, Leticia Dolera, Elena Martín y Ginesta Guindal, que gira en torno a las vidas de María, Esther y Cristina, sumida en una crisis vital sin comerlo ni beberlo. Ocho capítulos de 30 minutos que cuentan que ocurre cuando se supone que alcanzados los 30 se está más cerca de ser adulta completamente pero los grandes pilares de la vida se tambalean sin control.

Ver esta publicación en Instagram

Hace tres años empecé a desarrollar la historia de tres mujeres, MARÍA, CRISTINA Y ESTHER, que atraviesan una crisis vital (por motivos distintos) y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado. Pensé que la mejor manera de plasmar sus historias era una serie. Así que desarrollé una biblia de 8 capítulos, escribí un piloto y me fui con todo ello a @movistarplus Tras varias sesiones de trabajo, el equipo de la cadena decidió que quería conocer más a María, Cristina y Esther y verlas reír, llorar, equivocarse y aprendrer, o no… en la pantalla. Todavía recuerdo la llamada de Domingo Corral (director de producciones originales de Movistar) confirmándome que producían el proyecto. A mi gata aún le dura el susto del grito que pegué (al colgar). Gracias desde aquí por la confianza y la ilusión, Domingo. Como esto era (y es) un viajazo largo, árduo y a la vez excitante, me busqué al mejor co-guionista y aliado, alguien a quien admiro muchísimo por su talento, sensibilidad y capacidad de trabajo (y de obsesión, sí, he encontrado a alguien tan obsesivo como yo), hablo del guionista, cómico y actor, Manuel Burque. (@manuelburque) Burque, como ya hizo cuando le propuse engordar 15kilos para el rodaje de “Requistos para ser una persona normal” decidió dejarse llevar y subirse a este barco. Juntos hemos escrito ocho guiones, ocho mini-pelis cuya escritura nos ha hecho crecer como guionistas, aprender un montón de cosas y hacernos todavía más amigos. Además de empacharnos con almendras horneadas más de una vez. La serie la dirigiré yo misma y algunos de los capítulos los dirigirán otras dos directoras (cuyos nombres no puedo deciros todavía). Empezaremos a grabar en septiembre en la ciudad que me vio nacer, Barcelona. En la foto podéis ver a María, Álex, Oriol, Goretti, Laia, la otra Laia y Marta. Ellos son parte importante de “DÉJATE LLEVAR”. Vamos con toda la ilusión, todas las ganas, todo el esfuerzo y algo de miedo. Vamos con todo a dejarnos llevar. ¿Qué pasaría si tu vida pudiera ser distinta a cómo habías planeado? ¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar? #dejatellevar #dejatellevarserie

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Una producción de Movistar+ en colaboración con Corte y Confección Películas, para la cual aún no han dicho fecha aproximada de estreno.

‘Mientras dure la guerra’, Alejandro Amenábar

Karra Elejalde interpreta al Miguel de Unamuno de 1936, quien decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer la estabilidad a un país en una situación muy convulsa, pero que tiene como primera consecuencia su destitución como rector de la Universidad de Salamanca por el gobierno republicano. Con el avance de Franco y sus tropas y el encarcelamiento de sus compañeros, Unamuno se replantea su postura y decide realizar una petición a Franco tras ser este nombrado Jefe de Estado.

App nueva y amigos (potentes) nuevos

Además de todo esto, en Movistar+ han hablado de la parte tecnológica. Ahí siguen optando por Aura, su plataforma propia de inteligencia artificial usada por medio millón de clientes según ellos. Habrá una nueva app en octubre con interfaz renovada, aunque la novedad más importante es la integración con Netflix de la que también os hemos hablado en detalle.

Os iremos informando de ésta y otras novedades sobre el servicio, de momento sabemos que a partir de mediados de diciembre el catálogo de Netflix estará disponible desde el descodificador de Movistar+ a modo de integración y no como una agregación, como ellos mismos han matizado.