Las mejores webs, canales de YouTube y podcast para preparar selectividad en 2019

0
383

Las pruebas de acceso a la Universidad de este 2019 comienzan a partir del día cuatro de junio, congregando una vez más a miles de estudiantes con el propósito de acceder a los estudios superiores. Se trata de una prueba dura, en la que la nota que se obtenga determinará en gran parte el futuro de los alumnos.

Para todos ellos (o futuros estudiantes de dichas pruebas), recopilamos varios recursos que pueden ser de ayuda para preparar los exámenes, y hacer de esta carrera de fondo algo más llevadero.

Cómo recordar mejor lo que leemos

Webs de recursos para preparar selectividad

Educaweb

Educaweb

En Educaweb podemos encontrar información de todo tipo sobre la selectividad, desde qué es, hasta notas de admisión, parámetros de ponderación, fechas, ejemplos de exámenes… Básicamente toda pregunta que nos hagamos sobre selectividad queda respondida en la página.

Aparte de mostrar contenido interesante, la estructura de la web es clara y directa. Podremos encontrar sin problema cualquier información que necesitemos sobre la prueba de acceso

La página nos presenta la información de forma bastante ordenada, y dentro de cada apartado de los anteriormente mencionados, encontraremos subapartados explicándolo todo al detalle. En definitiva, si tienes cualquier duda sobre la selectividad, esta es la web a consultar.

Como complemento a Educaweb, puedes echar también un vistazo en Yaq.es. Esta página nos muestra información sobre las fechas, ponderaciones, notas de corte y ejemplos de exámenes, entre otros. Del mismo modo, tiene una guía completa en la que nos detalla la estructura de las pruebas, consejos sobre cómo reclamar la nota, cuándo nos conviene hacer cierto exámen, cómo prepararnos…

Webs para Descargar exámenes

Exámenes PAU

Exámenes PAU

Si no necesitas tanta información y lo que necesitas es descargar exámenes de selectividad de años pasados, tienes varias opciones. Recuerda descargar los exámenes correspondientes a tu comunidad autónoma, para que sean lo más similar posible a lo que te encontrarás en las pruebas de acceso.

Canales de YouTube para preparar selectividad

[embedded content]

A la hora de consultar YouTube, podemos encontrar varios tipos de canales. Si eres joven y te estás preparando selectividad, puede venirte bien conocer la experiencia de alguien de tu quinta a la hora de organizarse y prepararse selectividad. La YouTuber Irene Nortes, que centra parte de su contenido en YouTube a la organización de exámenes y métodos de estudio, tiene un vídeo explicando su experiencia y consejos sobre esta prueba.

[embedded content]

Si buscamos un enfoque algo más profesional, podemos echar un ojo en el canal de James Van der Lust, docente que nos ofrece algunos consejos y errores a evitar a la hora de preparanos un examen de selectividad.

[embedded content]

Centrado en la biología, tenemos el canal de Bio[ESO]sfera, que repasa algunos de los exámenes de selectividad anteriores a 2017 (no han variado demasiado respecto a estas fechas). En este vídeo, se nos explican las respuestas del examen de forma detallada.

[embedded content]

En el canal de a toda leche encontramos 17 vídeos explicando la Historia de España, esa asignatura «maldita» que a tantos alumnos tiene de cabeza. En vídeos resumen bastante breves, encontraremos gran parte de la información que necesitamos.

[embedded content]

Relacionado con el mundo de las matemáticas tenemos a Unicoos, página web y canal de YouTube en el que aprenderemos bastante, a prácticamente cualquier nivel, sobre todo lo relacionado con los números.

[embedded content]

En cuanto a la Filosofía, encontramos el canal de Adictos a la Filosofía, en el que encontraremos información de interés sobre esta asignatura, bastante útil de cara a preparar el examen de selectividad.

[embedded content]

En cuanto a idiomas, el canal de YouTalk TV es una de las referencias para aprender inglés, y repasar todo aquello que ya hayamos preparado para la prueba de acceso a la universidad.

[embedded content]

Si queremos hacer un repaso a nuestros conocimientos de Francés, el canal de OhlalaLingua repasa varios conceptos a un nivel algo avanzado, para los que se estén preparando este idioma en la prueba de acceso.

[embedded content]

Por si estas propuestas no te valen, siempre puedes ver este vídeo del más que conocido Ibai Llanos para motivarte, y es que estudiar de buen humor es necesario para hacer de selectividad algo más llevadero.

Podcast para estudiar selectividad

Historia de España

Historia de España

Si lo que buscas es recursos de audio para selectividad, podemos encontrar algunos podcast que te ayudarán con el temario. Sin ir más lejos, el de Juan Jesús Pleguezuelos sobre Historia de España para selectividad ha logrado hacerse un hueco entre los podcast más escuchados en nuestro país.