Lanzan a la venta un ‘Windows 12’ fraudulento que no es más que un Linux con aspecto del sistema operativo de Microsoft

0
247

Sí, Microsoft ha iniciado un acercamiento al software de código abierto que habría sido impensable hace unos años (tanto, que ha animado a algunos a pedir que Microsoft libere el código de Windows 7). Pero lo que ya parece más complicado es que, de buenas a primeras, la compañía fundada por Bill Gates pueda decidir renunciar a la tecnología que llevan décadas desarrollando… y lanzar una nueva versión de Windows basada en Linux.

Pero eso es exactamente lo que pretenden hacernos creer los creadores de una distribución GNU/Linux que ha sido lanzada al mercado bajo el nombre de ‘Windows 12 Lite’. Está basada en Linux Lite (basada a su vez en Ubuntu) y equipada con un escritorio XFCE modificado para imitar el ‘look & feel’ de Windows.

Huelga decir que este producto ha sido desarrollado (o, mejor dicho, empaquetado), de espaldas a Microsoft. Y dado que viola el copyright de su marca y elementos gráficos característicos (empezando por su logotipo), es de suponer que la vida de este curioso invento será bastante corta.

Si no quieres actualizar a Windows 10, aquí tienes algunas distros Linux para reemplazar Windows 7

Un falso Windows que huele a fraude

Podríamos intentar pensar bien de los creadores de este ‘Windows 12’ y considerar que simplemente son informáticos entusiastas con nulo conocimiento de las leyes que regulan los derechos de autor.

Sin embargo, que los DVDs de este sistema operativo estuvieran disponibles en una tienda online (han dejado de estarlo mientras escribíamos este texto), sin que los correspondientes archivos .ISO no estén disponibles para su descarga, como es habitual en las distribuciones Linux, invita a pensar que ha existido una voluntad de lucrarse con la confusión de los pobres incautos que no estén al día de los lanzamientos oficiales de Microsoft.

Dvds De Windows 12

Dvds De Windows 12

Un usuario de Reddit llamado ‘hexsayeed’ posteó esta foto de los DVDs de Windows 12 Lite que acaban de retirarse de la web.

En su web, alojada en el dominio de dicha tienda online (y de factura bastante poco esmerada, por otra parte) se lanzan afirmaciones como que ‘Windows 12 Lite’ es «muy superior a todo lo que Microsoft haya producido» y se reivindica que «no se actualiza cuando quiere, tus datos no son usados sin tu consentimiento, y carece de anuncios y claves de activación».

¿Es peligroso este falso Windows? Es difícil aseverarlo sin acceso a la ISO: en principio no parece ser más que una versión ‘disfrazada’ de Linux Lite, una distribución de Linux totalmente legítima, que se caracteriza por funcionar sin problemas en ordenadores en ordenadores de hasta 1 Ghz y 768 MB de RAM.

He intentado usar Linux como mi sistema principal y elementary OS Hera es lo más cerca que he estado de lograrlo

Sin embargo, sus creadores podrían haber insertado malware en el sistema, y la jugada fraudulenta de lucrarse con un falso Windows invita a desconfiar de sus creadores.

Si lo que estás buscando es un Linux pensado para aquellos usuarios acostumbrados a los sistemas operativos de Microsoft, probablemente la mejor opción sea Zorin OS. Si por el contrario eres un usuario avanzado que desea hacer creer a los demás que está usando un Windows, tu opción es la última versión de Kali Linux, el ‘linux para hackers’ con un modo incógnito que busca imitar la interfaz de Windows.

Vía | Softpedia