La nueva entrega de ‘Halo’ no se verá en consolas, sino en una recreativa con pantalla 4K de 130 pulgadas

0
377

Las máquinas recreativas parecen propias de otra era, pero no para Microsoft. La empresa se ha unido con 343 Industries, Raw Hills y PlayMechanix para dar una de las sorpresas del año en el terreno de los videojuegos.

Esa sorpresa consiste en el lanzamiento de ‘Halo: Fireteam Raven’, un videojuego que no se podrá jugar en la Xbox, sino que estará reservado para ser jugado en una gigantesca máquina recreativa con cuatro asientos y una pantalla 4K de 130 pulgadas.

¿Tienes cinco duros?

Los jugadores podrán enfrentarse a los Covenant o utilizar distintos vehículos, y lo harán armados con pistolas ópticas que harán que la experiencia sea más inmersiva y desde luego muy en la línea de otras máquinas recreativas que aprovechaban el ámbito FPS para combinarlo con estos dispositivos.

La acción se sitúa en la misma época en la que transcurren los eventos de ‘Halo: Combat Evolved‘, y los jugadores se pondrán en la piel de los llamados Orbital Drop Shock Troopers (ODST), que luchan con el Master Chief y la UNSC.

Para los desarrolladores, ‘los juegos de recreativas son un reto totalmente distinto a la de los juegos en consolas y PCs«. Según sus declaraciones en la presentación, el juego lleva años en desarrollo. Se espera que las primeras recreativas lleguen a la cadena Dave & Busters en Estados Unidos y Canadá este verano.

Vía | ArsTechnica
En Xataka | La historia de los fundadores de salones de recreativas en España: «la forma más fácil de ganar dinero era montar un salón arcade»

Temas