La gente no sabe bien qué es YouTube Music y a cambio están poniéndole reseñas negativas

0
439

YouTube Music y YouTube Premium llegaron a España esta semana, los servicios están ampliamente mezclados, pues YouTube Premium es lo mismo que Music, pero además elimina los anuncios de la plataforma de vídeos. Tanto esto como otras cosas han generado bastante confusión y como consecuencia, muchos usuarios molestos.

Las opiniones negativas en la app store española tienen a YouTube Music con una calificación de 1.8 estrellas apenas, una de las peores calificaciones entre todas las apps de Google disponibles. Y en la Play Store abundan las reseñas de una estrella de usuarios que básicamente odiaron la app.

En Genbeta ya probamos y analizamos YouTube Premium y nos preguntamos sí valía la pena pagar por algo así, especialmente si ya pagabas por otro servicio como Spotify. Cómo explicamos antes, a YouTube Music le falta, no es un servicio maduro y con la misma cantidad de opciones y ventajas de Spotify o el mismo Apple Music, pero curiosamente las reseñas negativas de los usuarios tienen que ver más con otras cosas que con esto.

¿Que YouTube Music no es gratis?

Youtube Music Apps En Google Play 2018 06 22 14 54 57

Youtube Music Apps En Google Play 2018 06 22 14 54 57

Y es que la forma en la que YouTube ha decidido vender este producto es un poquito desastrosa. YouTube Premium antes era YouTube Red, pero al llegar a más países como España, decidieron cambiar de nombre a Premium, y además mezclarlo con YouTube Music. YouTube Music vendría a reemplazar a Google Play Music, no se puede tener Premium sin Music, pero se puede tener Music sin premium.

A nadie le puede sorprender la confusión con tantas mezclas y cambios de marca

Además, antes de YouTube Music como servicio de streaming musical de pago, teníamos (tenemos aún) ya una sección de Música en YouTube donde escuchar todo tipo de música disponible en la plataforma de vídeo: GRATIS.

No puede ser una sorpresa que la gente esté confundida, cuando de pronto tenemos una nueva app llamada YouTube Music por la que resulta que hay que pagar, algo que sabemos los usuarios «disfrutan un montón». La principal queja que ves en las reseñas es que para escuchar música sin conexión o en segundo plano tienes que pagar por el servicio.

Youtube Music Apps En Google Play 2018 06 22 14 58 50

Youtube Music Apps En Google Play 2018 06 22 14 58 50

Para muchos parece ser inaudito que te cobren para que la música no se corte al apagar la pantalla

Acostumbrados a que todo en YouTube es gratis, el choque parece ser fuerte. Pero aunque esas reseñas son injustas, pues son funciones premium por las que tienes que pagar en otros servicios, la realidad es que YouTube Music se merece muchas otras. Y tener que pagar para escuchar en segundo plano es quizás la más letal: ¿Si es una app de música por qué siguen mostrándome vídeos que no puedo escuchar sin tener el móvil encendido?

Para muchos parece ser inaudito que te cobren para que la música no se corte al apagar la pantalla

Cosas como «Spotify Free es mejor que pagar por YouTube Music» suenan bastante acertadas cuando la versión gratuita de Spotify te deja escuchar música en segundo plano y ahí no hay que pagar, sin contar que en madurez es sumamente superior. A servicios como Apple Music este tipo de confusiones jamás le afectaron, siempre fue de pago, la marca no es un rebranding de un rebranding y dejó claro lo que era desde el principio.

Youtube Music Apps En Google Play 2018 06 22 14 56 28

Youtube Music Apps En Google Play 2018 06 22 14 56 28

Ella sí sabía que escuchar en segundo plano nunca había sido gratis

De momento, YouTube Music con o sin confusión sigue siendo un servicio algo inferior a otros de música en streaming, y salvo que siempre hayas escuchado tu música en la plataforma, que ya tengas montones de listas de reproducción y te parezca que vale la pena desembolsar 10 euros al mes por las nuevas bondades, probablemente no te va a parecer gran cosa.

Lo que si queda claro es que en YouTube han creado la confusión ellos solitos, cobrando lo mismo o más que servicios más maduros. Y, no puedes culpar a tus usuarios cuando la mayoría parece no entender que es lo que les estás vendiendo.

En Genbeta | Cómo es YouTube Premium, ¿merece la pena pagar por él o cambiarte si ya pagas por algo como Spotify?