La devastación de los incendios en el Amazonas y las seis noticias de tecnología más importantes de hoy

0
56

Nos acercamos por fin al finde, y hoy ha sido un día dónde las noticias han girado en torno al mundo móvil. Por ejemplo, tenemos el nombre oficial de Android Q, rumores de los nuevos iPhone y Xiaomi Mi Mix 4, así como las razones por las que Trump se quiere hacer con Groenlandia. Vamos con el resumen de hoy.

  • 72.843 incendios en Amazonas durante 2019: Brasil está atravesando la mayor ola de incendios y deforestación de los últimos años. Llevamos casi 16 días de intensos incendios en la región del Amazonas, en lo que es ya la cifra más alta de este tipo de incidentes desde que se tiene registro. Es decir, una verdadera tragedia.

  • Android Q se llamará solo “Android 10”: Google se despide de los postres. Google se pone seria y tras años de una divertida tradición, hoy pone fin y rediseña la estrategia de su sistema operativo móvil, lo que incluye nuevo nombre, colores y tipografía.

  • iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: todo lo que creemos saber sobre los próximos smartphones de Apple. Mark Gurman, el famoso “filtrador” de Apple, soló una tremenda cantidad de datos acerca de los próximos iPhone y los recopilamos todos.

  • Xiaomi Mi Mix 4: se filtran sus supuestas principales especificaciones incluyendo pantalla 2K y cámara cuádruple de 108 MP. Comienzan a sonar con fuerza los rumores sobre qué podremos ver en el supuesto Xiaomi Mi Mix 4.

  • Trump quiere comprar Groenlandia, y las tierras raras para baterías de coches eléctricos es uno de los motivos. Que el presidente de Estados Unidos quisiera comprar Groenlandia a Noruega parecía una broma. Hoy nos enteramos que no es así, es en serio y detrás de esta compra hay razones de peso.

  • Naves de dos kilómetros de largo y cargas de 20.000 kilos: estos científicos quieren crear una nueva edad de oro de los dirigibles. El desastre del Hindenburg provocó que los dirigibles se convirtieran en sinónimo de peligro, por lo que terminaron quedando en el olvido. Hoy, parece que alguien los quiere de vuelta.