La locura de la Hoja del Infinito es historia, el arma será enviada al almacén de Fortnite por el bien de todos

0
150

Epic Games no ha tardado en reaccionar a la oleada masiva de comentarios de la comunidad que clamaban al cielo ante el desbarajuste. La entrada de la Hoja del Infinito en Fortnite ha cambiado un paradigma en el que la habilidad pasaba a un segundo plano para ser cercenada por la potencia descontrolada del arma, pero afortunadamente la desarrolladora ha sabido actuar y ha mandado el arma al almacén.

La liamos bastante cuando lanzamos la Hoja del Infinito demasiado poderosa /sin buena forma de hacerle frente”, así de contundentes se han mostrado en Twitter con el mensaje sobre la mortífera espada. Desde Fortnite han confirmado que el arma dejará de estar disponible y que reevaluarán los “objetos Míticos”.

Toda la comunidad en contra

El paso de Epic Games ha sido uno lógico, pero se agradece la presteza con la que lo han dado. La compañía sigue sabiendo escuchar a una comunidad, masiva y difícil de ignorar todo sea dicho. El tema explotó hace algunos días cuando se publicó un clip dentro de Winter Royale, el torneo de Fortnite de 1 millón de dólares, en el que un jugador sembró el caos con la Hoja del Infinito.

El problema del arma se encuentra en su balance, o mejor dicho desbarajuste. La potencia de la espada es tal que uno de los ganadores de una ronda en Winter Royale se vio obligado a intentar explicarse en Reddit para intentar aplacar los comentarios de odio que estaba recibiendo. La Hoja del Infinito no solo tiene una potencia notable, sino que permite al jugador ejecutar saltos larguísimos que de otra manera no podría.

Acusar al jugador es injusto, ya que él solo estaba utilizando uno de los ítems dentro del juego, uno de incorporación reciente, además. El fallo lo tuvo la desarrolladora cuando dio el visto bueno a la inclusión de semejante arma dentro del juego, una a la que le hace falta un evidente reajuste y que mientras ocurre es mejor guardar bajo llave a buen recaudo.

Imagen vía Epic Games, editada por Juan Garro