Estas son todas las habilidades de Sigma, el héroe número 31 de Overwatch

0
24

Blizzard por fin ha presentado al héroe número 31 de Overwatch, aunque se ha hecho de rogar elevando la espera tras Baptiste a más de cuatro meses de espera. Finalmente, será Sigma, un astrofísico caído en desgracia tras un experimento fallido, el encargado de dotar al plantel del hero shooter de un nuevo tanque con muchas posibilidades.

Los cambios dentro de Overwatch, con la implementación del bloqueo de roles 2-2-2 y la ‘Cola por función’, pronosticaban la más que posible presencia de un nuevo personaje con habilidades defensivas. De los últimos tres nuevos héroes, Ashe había sido una DPS y Baptiste un apoyo con potencial ofensivo.

Según los propios desarrolladores, a priori Sigma está catalogado como ‘main tank’ de tres estrellas de dificultad, lo que significa que se asemejará más a Reinhardt u Orisa que a D.Va o Wrecking Ball. Sin embargo, las habilidades del héroe número 31 ya se han podido probar en el servidor de pruebas (PTR) y su mezcolanza ofensiva y defensiva lo puede hacer un personaje muy interesante.

Que suene la música

  • Hiperesferas – El disparo principal consiste en dos pequeñas bolas, con un alcance estimado de unos 25 metros, que no tiene multiplicador por daño en la cabeza. Además, esta habilidad puede rebotar en superficies y alcanzar al objetivo.

  • Agarre cinético – Por otro lado, hay un escudo que dura unos dos segundos y es capaz de absorber proyectiles y convertirlos en un escudo adicional para Sigma. Esto significa que a lo 100 de escudo (y sus 300 puntos de vida) se puede añadir un extra que termina desapareciendo rápidamente si no se utiliza.

  • Acreción – Otra de las habilidades ofensivas consiste en la posibilidad de extraer escombros del suelo y convertirlos en una única bola que es capaz de aturdir a los enemigos durante un breve espacio de tiempo. Su utilidad podría estar enfocada sobre todo en la cancelación de habilidades definitivas del enemigo.

  • Barrera experimental – Por último, el escudo principal de Sigma es una barrera de 1500 puntos de defensa que puede situarse en el aire sin problema, convirtiéndose en la más versátil del juego. El héroe número 31 puede desplazar la barrera gracias a sus poderes y detener su avance en el momento que lo desee.

  • Flujo gravitacional – La habilidad definitiva eleva a Sigma por los aires y tiene una gran área de impacto gravitacional que lanza a los enemigos por los aires y les causa una gran cantidad de daño al estrellarlos contra el suelo. Podría decantar una pelea en el momento determinado.

Overwatch League 2020 presentará dos nuevas divisiones y los partidos en casa de cada equipo con algunas restricciones

A priori, la entrada de Sigma es complicada en las actuales composiciones más jugadas, aunque podría funcionar bien en situaciones concretas que requieran avances agresivos hacia delante gracias a la posibilidad de situar escudos a gran distancia y su capacidad de poder absorber proyectiles.

Imagen vía Blizzard Entertainment