El 11.7% de las partidas de DOTA 2 tienen al menos un jugador AFK

0
25

Puedes confiar en la estadística, en tu nivel como jugador, en esas lecciones aprendidas tras ver a los profesionales en su streaming y en tu temple para superar situaciones difíciles; pero nada impedirá que te saque de quicio la gente que abandona las partidas en videojuegos de equipo. Un programa ha analizado 50 millones de partidas a Dota 2 y dice que los AFKs no son pocos.

GOSU AI es un learning program centrado en DOTA 2, PUBG y CS:GO. Tras analizar un número ingente de partidas, saca a flote estadísticas y consejos. Dada la fama de DOTA 2 de contar con demasiados leavers entre sus jugadores, GOSU ha lanzado una tabla con el porcentaje de AFKs según división.

Leavers en una de cada nueve partidas

El porcentaje medio de abandonos en DOTA 2 según GOSU AI es de un 11.7%. Esto significa que hay un AFK en una de cada nueve partidas de Dota 2; pero la realidad es que este número cambia mucho si nos movemos por los distintos rangos del MOBA de Valve. Y ya adelantamos que los peores jugadores parecen tener menos paciencia con sus compañeros de equipo, dando la razón a quienes tildan los últimos rangos de Elo hell.

Según los datos, el abandono de las partidas baja desde el 20.5% en Heraldo, el rango más bajo del juego, hasta el 6.6% de los integrantes del rango Inmortal. Valve tiene medidas contra esta práctica como la cola de baja prioridad, que se aplica a quienes hayan sido reportados en varias ocasiones por abandonar partidas, pero parece poco en vista de los resultados.