iOS 14 permite personalizar los iconos de las aplicaciones del iPhone, y el estilo de Windows 95 reina en ellos tras 25 años

0
668

iOS 14 llegó la semana pasada y, como ocurre con cualquier nuevo sistema operativo, la gente está tratando de exprimir todas las áreas que puedan ser novedad. Gracias a la aplicación de automatización ‘Atajos‘, que Apple distribuye con su sistema desde iOS 12, es posible crear una especie de acceso directo a una aplicación, cambiando su nombre e icono.

En este sentido, y con la llegada de widgets a la pantalla de Inicio de iOS 14, Twitter y otras redes sociales se han llenado de personalizaciones. Por una parte gustan, y por otra parte se ha desatado la polémica sobre si Apple debería permitir que su inmaculado sistema operativo se pueda modificar así.

De entre las personalizaciones más destacadas están las de Windows 95. En una era en la que la estética dominante no se parece en nada a aquella que Microsoft heredó en parte de Windows 3.11 hace 25 años, el regreso a lo antiguo parece gustar mucho.

iOS 14: 37 trucos, tips y funciones para exprimir al máximo tu iPhone

Windows 95, regreso a skeumorfismo y lo que quieras

Las personas que han personalizado su iPhone a lo Windows 95 tienen pantallas de Inicio de las que llaman mucho la atención, sobre todo por lo que sigue gustando aquel estilo gráfico y los detalles que esconde. Sin embargo, también resultan muy chocantes frente al diseño plano imperante, o híbrido que ha llegado a iOS 14 y macOS Big Sur.

Nuestros compañeros de Applesfera explican cómo hacer el proceso en Atajos. Lograr que todos nuestros iconos luzcan con una estética distinta a la del sistema puede ser algo tedioso. Además, se perderán funciones como las icónicas insignias con contadores de notificaciones.

Por último, las aplicaciones no abren con normalidad, sino que indican que se trata de un atajo, lo que genera un aviso cada vez que se lanzan. Estos procesos pueden ralentizar algo la apertura, e incluso consumir más energía de la normal, pero todo sea porque nuestro iPhone, a riesgo de resultar aberrante para otros usuarios, también sea distinto. Si tienes un iPhone con iOS 13, recuerda que también puedes hacer todo lo mencionado respecto a iconos, no así en cuanto a widgets.

Temas