Instagram ya permite controlar los datos que se comparten con aplicaciones de terceros

0
27

Instagram está mejorando sus herramientas para lograr una mejor gestión a nivel de seguridad. Hace unas semanas veíamos que lanzaban su herramienta ‘emails from Instagram’, para controlar los inicios de sesión y posibles intentos de phishing. Hoy, anuncian novedades a nivel de control sobre aplicaciones de terceros conectadas a Instagram.

Desde ayer mismo, tanto en iOS como en Android, es posible conocer qué aplicaciones de terceros tienen acceso a nuestra cuenta de Instagram, así como revocarles el acceso de forma sencilla desde el propio menú de ajustes.

Más control sobre las apps que acceden a nuestra información

Instagram

Instagram

En ocasiones, algunas aplicaciones pueden ofrecer opciones como la de importar fotografías desde Instagram, vincular nuestra cuenta con dicha app y demás, algo que permite a estas aplicaciones de terceros obtener datos sobre nuestra cuenta. Nunca viene mal conocer al detalle cuáles son estas aplicaciones o servicios que tienen acceso a nuestra información de Instagram, por si queremos revocarlos en algún momento.

Desde la aplicación de Instagram, ya podemos controlar aquellas aplicaciones que tienen acceso a nuestra información

Para ello, Instagram ha habilitado en la aplicación (en web aún no tenemos noticias), la opción de ‘Aplicaciones y sitios web’, ajuste fácilmente accesible desde el apartado de ‘Seguridad’ de nuestra cuenta de Instagram. Una vez dentro, veremos aquellas aplicaciones que tienen acceso a nuestra información de Instagram, junto a una opción de “remove” para revocar dichos permisos.

Probamos Threads: la aplicación de Facebook que te monitoriza durante 24h (si quieres)

Desde Instagram apuntan que esta función se implementará de forma gradual durante los próximos seis meses, por lo no todos los dispositivos la recibirán al mismo tiempo. En nuestro caso, tanto en los dispositivos Android como iOS que tenemos por casa, la opción está disponible, independientemente del sistema operativo y su versión, así que no tienes más que irte a los ajustes de seguridad para comprobarlo.

Más información | Instagram

Temas