IBM vende parte de sus productos de software a HCL Technologies por 1.800 millones de dólares

0
367

La multinacional india HCL Technologies anunció un acuerdo mediante el cual van a adquirir parte del negocio de software de IBM por 1.800 millones de dólares. La operación, que se completaría a mediados de 2019, pasaría a ser la más grande que haya realizado una empresa tecnológica india.

Para IBM este acuerdo es una oportunidad para recortar sus negocios más antiguos y enfocarse de lleno en la computación en la nube, especialmente tras haber adquirido Red Hat en una histórica operación de 34.000 millones de dólares justamente para potenciar su división Hybrid Cloud.

HCL comprará siete plataformas de software de IBM buscando una clientela más grande y permitiéndole aumentar su presencia en las áreas de comercio, seguridad y mercadeo. La adquisición representaría una oportunidad de mercado de más de 50.000 millones de dólares que, según la firma india, ayudaría a impulsar sus ganancias.

Las herramientas adquiridas incluyen Appscan (herramientas de monitoreo y prueba de seguridad web), BigFix (gestión de sistemas), Unica (gestión de marketing empresarial) , Commerce (comercio electrónico), Portal (construcción y gestión de portales web) , Notes & Domino (email y desarrollo rápido de aplicaciones), y Connections (colaboración laboral).

Las acciones de HCL cayeron tras el anuncio del nuevo acuerdo con IBM y algunos analistas creen que la empresa tendrá que invertir demasiado en los productos para que no se hagan obsoletos

El presidente y CEO de HCL explica que la adquisición es una gran oportunidad debido a que los productos que están adquiriendo se encuentran en grandes áreas de mercado en crecimiento, como la seguridad, mercadeo y comercio, segmentos estratégicos para la empresa.

Sin embargo, en Reuters apuntan que algunos analistas creen que el acuerdo no tiene sentido a largo plazo porque HCL ya mantenía una sociedad con IBM por una parte de los productos que compraron y que están pagando de más por la compra.

De hecho, las acciones de HCL cayeron 7.7% tras el anuncio del nuevo acuerdo con IBM, derribando alrededor de 1.500 millones de dólares del valor de mercado de la compañía.

Temas