Hat.sh: cifra cualquier archivo gratis y rápido desde el navegador, de forma segura y sin servidores

0
386

Hat.sh es una simple aplicación web escrita en JavaScript que ofrece cifrado seguro de archivos desde una pestaña de tu navegador. La utilidad es completamente serverless, es decir, nada se sube a ningún servidor y todo se hace de forma local desde tu ordenador.

Básicamente, te ofrece una solución extremadamente simple y rápida de cifrar cualquier tipo de archivo sin importar el tamaño, y desde la mayoría de navegadores modernos populares tanto en el escritorio como en el móvil.

Esta web te permite generar contraseñas seguras, y a tu gusto, con un simple click

«The Hat project» utiliza el algoritmo AES-256-GCM a través de la WebCryptoAPI de tu navegador para cifrar los archivos, y fue creada utilizando la documentación de WebCrypto.

Su código fuente está disponible en GitHub bajo una licencia MIT, y si quieres usarlo offline, la aplicación es multiplataforma y está disponible para descargar en macOS y Windows, solo que tienes que descargar y clonar el repositorio tú mismo.

Cómo se usa

Esta es la parte más sencilla, lo único que tienes que hacer es entrar en Hat.sh, elegir un archivo desde tu ordenador presionando el botón «Browse», e ingresar una llave de cifrado en el cajón inferior.

Puedes escribir tu propia llave de cifrado, o puedes generar una automáticamente con la misma aplicación. La estimación de la fortaleza de tu llave de cifrado se hace usando zxcvbn. Sea como sea, deberás tener la clave para poder descifrar el archivo.

Notarás que el proceso es extremadamente rápido sin importar el tamaño de tu archivo, y es que por una parte no has tenido que subir nada a ningún servidor, y por otra, Hat.sh solo ejecuta una porción pequeña de código.

Para descifrar un archivo solo tienes que seguir el mismo proceso, la única diferencia es que esta vez tendrás que presionar el botón «Decrypt» en lugar de «Encrypt».

Hat.sh es compatible con Chrome en Windows, macOS, Linux, iOS y Android; Firefox en Windows, macOS, y Linux; Safari en iOS y macOS; Internet Explorer y Edge en Windows.

Temas