Eyep, una de las forma más geniales de saber tu dirección IP

0
649

Si por cualquier razón en algún momento necesitas saber tu dirección IP actual, obtenerla es bastante sencillo, no solo haciendo uso de sitios web especializados sino a través de los ajustes de tu propio sistema operativo, como hemos explicado antes en detalle.

Ahora, si quieres hacerlo a través de una web bastante genial, es hora de añadir Eyep a tus favoritos. Esta página, que funciona perfectamente tanto desde el escritorio como desde el móvil, dice ser «la forma más cool de obtener tu dirección IP«, y personalmente, creemos que están bastante cerca de la verdad.

Eyep.dev

Eyep tiene un diseño limpio y minimalista, está completamente libre de publicidad, y en pocos segundos te dice tu dirección IP y te muestra tu ubicación aproximada en un mapa que luce bastante fenomenal.

La web fue creada por dos desarrolladores independientes. Para obtener la IP y la ubicación utilizan la API de ipstack, una de las más famosas a nivel global. El mapa es de Google Maps y encima tiene uno de los estilos de Snazzy Maps, un increíble repositorio de estilos para los mapas de Google creados especialmente por y para desarrolladores y diseñadores web.

192.168.1.1: cómo entender esta dirección IP (y todas las demás)

Tu IP normalmente va cambiando con el tiempo porque tu proveedor se servicios de Internet suele darte una dinámica. Cuando usas un VPN puedes enmascarar tu IP y siempre puedes usar una web como esta para saber si está funcionando.

De entre las mil y un opciones que existen online, sinceramente nunca había visto una con tanta atención al diseño como Eyep.dev, además de ser rápida, simple, y no tener un solo anuncio estorbando.

Temas