Esto no lo he dicho yo en WhatsApp: investigadores de seguridad encuentran fallos que permiten alterar las conversaciones

0
343

Una conocida compañía especializada en ciberseguridad afirma haber identificado una serie de fallos en WhatsApp que podrían permitir a los hackers manipular los mensajes tanto en conversaciones públicas como privadas.

Como podemos leer en Forbes, investigadores de la compañía israelí Check Point aseguran que han descubierto tres posibles maneras de alterar las conversaciones en el servicio de mensajería.

Tres métodos para alterar las conversaciones

A Check Point la conocemos por haber descubierto otros agujeros de seguridad importantes, como por ejemplo lo ocurrido con Winrar a principios de este año.

Al parecer, una de las maneras que han encontrado utiliza la función de «citar» en una conversación grupal para así cambiar la apariencia e identidad de la persona que envía el mensaje.

"Hola vecino de número": así es la moda de hablarle a desconocidos en WhatsApp

Otro de los fallos que han encontrado permitiría a un hacker cambiar el texto de la respuesta de otra persona. Por último, el tercer método (que al parecer ya se ha solucionado) buscaba alterar por completo la manera en la que nos comunicamos dentro de la app.

Con este último método, se enviaba un mensaje público «disfrazado» como uno privado. De esta manera, cuando el objetivo respondía (pensando que era un menaje privado) todos podrían ver su respuesta.

De momento no conocemos la respuesta por parte de WhatsApp, pero Check Point asegura que este último método ha sido solucionado. Tendremos que esperar para saber si los otros agujeros ya han sido «tapados» o qué planes hay para llevarlo a cabo.

Kev Costello W3jvxgkyzcw Unsplash

Kev Costello W3jvxgkyzcw Unsplash

No olvidemos que WhatsApp es un servicio utilizado diariamente por miles de millones de personas en todo el mundo. Un mal uso de esta herramienta podría tener graves consecuencias para sus usuarios.

De hecho, la compañía lleva tiempo implementando medidas para combatir las fake news dentro de la plataforma, y en países como India ha llegado a morir gente por culpa de los bulos.

Temas