Este mapa interactivo nos permite navegar por los diferentes sonidos que hacemos los humanos al sentir emociones

0
368

Los seres humanos recurrimos a diferentes sonidos espontáneos para poder expresar distintas emociones: si nos sentimos avergonzados, confundidos, distraídos, con dolor o si tenemos miedo.

Un reciente estudio de la Universidad de Berkeley ha buscado demostrar que un suspiro es mucho más que eso, y para ello realizaron un análisis estadístico de las respuestas de los oyentes a más de 2.000 exclamaciones no verbales (conocidas como «ráfagas vocales»).

Te recomendamos bajar el volumen antes de navegar por la web

Mientras que en estudios anteriores de ráfagas vocales se habían establecido un total de 13 emociones reconocibles, este nuevo estudio ha descubierto que de esta manera se pueden transmitir al menos 24 tipos de emociones.

Para conseguir que sea más fácil entender los resultados de este estudio, los investigadores han creado el primer mapa de audio interactivo de comunicación vocal no verbal de la historia. Aviso, antes de navegar por esta web te recomiendo bajar el volumen de tus altavoces/auriculares.

Anotacion 2019 03 18 174350

Anotacion 2019 03 18 174350

Por momentos parecerá que estás jugando a ‘Los Sims’

Como vemos, las emociones aparecen representadas de diferentes colores, y al pasar el ratón por encima podremos escuchar cómo suenan. Si hay alguien cerca seguramente se podrá preguntar qué estás haciendo, y por momentos parecerá que estás jugando a ‘Los Sims‘.

Dacher Keltner, profesor de psicología de la Universidad de California en Berkeley y director de la facultad del Gran Centro de Buenas Ciencias, ayudó a dar vida a esta investigación.

Keltner sostiene que «este estudio es la demostración más extensa de nuestro rico repertorio vocal emocional, que incluye señales breves de más de dos docenas de emociones tan intrigantes como el temor, la adoración, el interés, la simpatía y la vergüenza».