Este es el primer avance del Ford eléctrico «inspirado en Mustang» y este el primer dato: 482 km de autonomía

0
381

Ford ha desvelado este miércoles la primera imagen de uno de sus vehículos más prometedores. Un escueto esbozo, porque apenas podemos adivinar una silueta y ciertos elementos, del coche cien por cien eléctrico inspirado en Mustang que aseguran que llegará en 2020.

Este será el primer modelo del Ford Team Edison, un equipo de profesionales de la compañía que tiene libertad para operar de forma totalmente autónoma con el fin de desarrollar vehículos eléctricos.

Sabemos que este coche llegará en 2020, tendrá 482 km de autonomía, se inspirará en de los Mustang y, de momento, poco más

Y tenemos un dato más, ya avanzado en el titular: este nuevo Ford completamente eléctrico tendrá una autonomía de 300 millas o, lo que es lo mismo, 482 kilómetros. Aunque no se especifica el tipo de ciclo. Es una información escasa, pero al menos sabemos que el fabricante parece haber dejado a un lado Mach 1, la denominación que le dio a principios de año cuando lo anunció, porque no ha vuelto a aparecer.

Un SUV eléctrico con sabor a Mustang

La silueta que Ford ha compartido muestra la parte trasera de este futuro vehículo a modo de boceto. Podemos adivinar sus formas más básicas, la forma de la luna posterior, gran parte de los retrovisores y esos típicos e inconfundibles faros traseros, con las tres barras a lo Mustang.

En el vídeo que podemos encontrar sobre estas líneas y que se publicó en enero, cuando tuvimos noticia por primera vez de este modelo, Ford dejaba claras varias cosas. Que era una obra del Team Edison, que nacía en Detroit y, sobre todo, su razón de ser.

No hablábamos ni hablamos de un Mustang eléctrico, sino de un todocamino inspirado en él famoso icono automovilístico

Se inspira en iconos, sí, pero es un nuevo SUV eléctrico de alto rendimiento. Por lo que no hablábamos ni hablamos de un Mustang eléctrico, sino de un todocamino inspirado en él. En la pieza audiovisual, de hecho, podemos ver cómo un Mustang y un Explorer entran en un edificio industrial, cae un rayo y se entiende que nace el otrora llamado Mach 1, el nuevo Ford completamente eléctrico.

Sin más datos que estos, teniendo como novedades la imagen y la referencia de la autonomía que no especifica ciclo, tendremos que esperar a que la compañía difunda más información conforme avance el desarrollo.

Temas