España está ganando la Guerra Mundial en WorldWarBot, un “Risk” generado por un bot viral de Twitter

0
318

Septiembre de 2096, España lidera la Guerra Mundial tras conquistar gran parte de Europa Central y prácticamente la totalidad de África, o eso dice un bot automático que nos recuerda al famoso Risk, y que cuenta actualmente con casi 40.000 seguidores en Twitter y más de 200.000 en Facebook.

WorldWarBot es un bot creado por un joven italiano que nos cuenta cómo evoluciona una Guerra Mundial ficticia. Los resultados se generan de forma automática, y por el momento, España parece tener todas las papeletas para salir victoriosa de la batalla.

Los 33 mejores juegos de estrategia para PC: de 'X-COM: Apocalypse' (1997) al adictivo 'Anno 1800' (2019)

Qué es y cómo funciona WorldWarBot

World War Bot

World War Bot

Desde la propia página de WorldWarBot su desarrollador nos resume su funcionamiento como el de un bot automático que genera publicaciones al azar. Del mismo modo, se reitera que todos los países están en igualdad de condiciones, y se nos invita a no tomarnos mal los resultados.

WorldWarBot genera resultados de forma aleatoria, simulando los ataques que se producen entre los países

A pesar de la sencillez del bot, su éxito está siendo rotundo en Twitter, y es que, como leemos en Verne, ha pasado de 2.500 seguidores a casi 40.000 en algo menos de una semana. Detrás del mismo, encontramos a un desarrollador italiano que prefiere mantener su identidad en secreto, y que ha creado propuestas similares como un bot que enfrenta a las casas de Juego De Tronos.

World War Bot Facebook

World War Bot Facebook

Si echamos un vistazo a WorldWarBot, vemos que las publicaciones se van generando de forma automática en las distintas redes (Twitter, Facebook y Telegram), con las pertinentes actualizaciones sobre los avances de la guerra. El formato es simple: fecha y país que está ocupando el territorio.

Como suele ocurrir en Twitter, no están tardando en surgir todo tipo de memes. En el caso de España, el ingenio se hace notar, y más aún con las elecciones «en caliente» y varias referencias casi obligadas al orgullo patrio.

En la última actualización del bot, se nos lleva a septiembre de 2096, año en el que Bahrein conquista Armenia, territorio anteriormente ocupado por Georgia. Quedan tan solo 27 países, y Zimbabue es uno de los principales rivales a batir.

Dado el éxito del juego, y la cantidad de feedback que ha recibido desde España, el desarrollador ya ha anunciado un nuevo bot centrado en España. La nueva Guerra Civil comenzará dentro de tres días, enfrentando a los distintos territorios que componen España.

Temas