El Xiaomi Mi Mix 3 presume de 5G: descargas 10 veces más rápidas que 4G (cuando tengas cobertura, claro)

0
400

Aún no se ha presentado oficialmente y ni siquiera podemos confirmar que sea este el nombre definitivo del móvil, pero en Xiaomi han decidido ir desvelando cada vez más y más datos del teórico Xiaomi Mi Mix 3.

Este dispositivo se presentará en octubre y ya hemos visto una imagen con su prometedora pantalla sin marcos y su mecanismo de cámara deslizable. Ahora sus responsables han compartido públicamente una imagen en la que el terminal aparece conectado a esas redes 5G que teóricamente comenzarán a desplegarse en 2019.

Tendremos soporte 5G, pero ya veremos cuándo tenemos las redes para sacarle partido

En la imagen compartida por Donovan Sung se confirma el soporte de redes 5G, una de las características de las que se hablaba como novedad para este dispositivo, y que convertirán al terminal del fabricante chino en uno de los primeros en integrar dicho soporte.

En la imagen se puede ver cómo el icono de la parte superior muestra ese mágico «5G», mientras que en el fondo aparecen datos de ese laboratorio con diversas redes móviles —tanto 4G como 5G— funcionando simultáneamente.

En ese mensaje de Sung se destaca cómo las velocidades de descarga de las redes 5G serán «más de 10 veces superiores» a las de las redes 4G, algo que llama mucho la atención pero que en realidad puede que no sea tan importante: es la prometedora reducción de la latencia la que teóricamente permita llevar esta tecnología a nuevos escenarios como el de la conducción autónoma.

Que el dispositivo de Xiaomi cuente con ese soporte es desde luego notable, pero aún tendremos que esperar un tiempo a poder disfrutar de cobertura por parte de las operadoras móviles. Veremos si para entonces

Vía | Engadget
En XatakaMóvil | Por qué en ciertos casos es más importante la latencia que la velocidad de una conexión