Duolingo y Twitch se unen para enseñar idiomas como el inglés, el francés o el chino a través de ‘streams’

0
300

Duolingo y Twitch acaban de unir sus fuerzas para que el aprendizaje de idiomas se extienda más allá de la primera plataforma y entre de lleno en el mundo de los streams. Será posible gracias al Duolingo Verified Streamer Program.

Este interesante programa, según han avanzado en Engadget, presentará a los streamers que emplean sus canales habituales para enseñar idiomas.

Los idiomas que se enseñan inicialmente son el inglés, el francés, el árabe, el chino y el español

Aprendiendo idiomas a través de Twitch

Anotacion 2019 07 25 173043

Anotacion 2019 07 25 173043

La idea es que, a través del canal general de Duolingo en Twitch y de otros dedicados a idiomas concretos, estos creadores empleen los cursos de la plataforma educativa o, sencillamente, promuevan el uso de lenguas en situaciones cotidianas como los viajes o las relaciones personales.

32 cursos de desarrollo, diseño web, informática y negocios rebajados a 10,99 euros por tiempo limitado

Además de enseñar de un modo particular el idioma, también se promoverá la participación mediante el chat para que la comunicación entre alumnos y profesor sea bidireccional. De momento, los idiomas que contempla esta unión entre Duolingo y Twitch son el inglés, el francés, el árabe, el chino y el español.

No obstante, el programa se prevé ampliar con más idiomas y streamers capaces de promoverlos.

El elenco de streamers que podemos encontrar ahora mismo se compone de doce participantes. Todos ellos conocen el inglés y, adicionalmente, dominan como mínimo otra lengua. Entre ellos encontraremos el típico prototipo de streamer de Twitch, es decir, alguien dedicado a los videojuegos; además de otros con un perfil más similar al clásico youtuber de vivencias.

Temas