Duolingo amplía su biblioteca de cuentos interactivos para aprender idiomas

0
379

Duolingo es una plataforma de las más recomendables para aprender inglés gratuitamente y sin aburrirse. Principalmente por su método de aprendizaje, ejercicios rápidos y amenos que con gamificación tratan de afianzar la enseñanza de una nueva lengua, pero también por las historias interactivas que incluye.

La plataforma de aprendizaje de idiomas acaba de anunciar que amplía su biblioteca de cuentos interactivos llevando esta funcionalidad, presente hasta el momento únicamente en web, a iPhone y Android. Los usuarios del primer sistema ya tienen disponible el acceso a estas historias desde la aplicación, mientras los segundos tendrán que esperar un poco.

Decenas de historias interactivas para aprender inglés desde la web o el móvil

Duolingo Historias, otra forma de aprender inglés de manera divertida

Stories Duolingo Google Chrome 2019 10 29 17 12 01

Stories Duolingo Google Chrome 2019 10 29 17 12 01

La biblioteca de cuentos interactivos de Duolingo ofrece más de un centenar de historias para aprender idiomas. Por ejemplo, para aprender inglés siendo hablante de español. Las diferentes fábulas están basadas en situaciones cotidianas y se dividen en seis colecciones que se van desbloqueando una a una conforme vamos completando los cuentos.

Estas historias combinan los diálogos con voces del narrador y preguntas sobre lo que se va leyendo y escuchando, porque Duolingo Historias incluye también el audio de los cuentos. Además, si no comprendemos alguna palabra, basta poner el ratón o pulsar sobre ella, si estamos usando las aplicaciones móviles de la plataforma, para que nos aparezca su traducción.

Leer es una de las maneras más rápidas y efectivas de aprender un idioma

Existe una versión "simple" de la Wikipedia especial para niños o adultos que están aprendiendo inglés

Leer es una de las maneras más rápidas y efectivas de aprender un idioma y, gracias a estas historias interactivas, el aprendizaje aumenta todavía más. La función está disponible para los usuarios que hablan español, portugués o chino y quieren aprender inglés, así como también para los usuarios que hablan inglés y quieren aprender español, francés, alemán, portugués o español.

Temas