Dos o tres años como máximo para que la fibra óptica llegue a toda España: esa es la previsión del Gobierno

0
314

El Gobierno de España pretende que en un plazo de dos años o tres como máximo la fibra óptica alcance la totalidad de la población española. Así lo ha asegurado este martes el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, durante la tercera edición del Congreso de la Industria Conectada 4.0.

Según ha explicado Polo, informa EFE, la cobertura de fibra hasta el hogar —conocida también como tecnología de telecomunicaciones FTTH— llegará al 92 % cuando el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación finalice. Actualmente, el PEBA-NGA se encuentra en el periodo 2019-2021.

El Gobierno considera fundamental el impulso al desarrollo del 5G en España por, entre otros motivos, encontrarse notablemente bien posicionado dado el despliegue de fibra óptica

Un gran salto: de 30 a 100 mbps

Fiber Optic 2749588 1280

Fiber Optic 2749588 1280

El secretario de Estado para el Avance Digital ha apuntado que la administración continuará esforzándose para extender la conexión a internet desde una cobertura de 30 mbps hasta los 100, velocidades que actualmente cuentan con tasas de cobertura por encima del 80 % de la población.

El Gobierno considera fundamental el impulso al desarrollo del 5G en España por, entre otros motivos, encontrarse notablemente bien posicionado dado el despliegue de fibra óptica. Por ello, considera «fundamental» seguir trabajando para que el país sea «pionero» en la quinta generación de tecnología de red de telefonía móvil.

Educación ya diseña 80 nuevas ofertas de FP sobre inteligencia artificial, ciberseguridad o diseño de videojuegos

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo y futura diputada por el PSOE del próximo Congreso de los Diputados, Reyes Maroto, aseguró en el mismo acto respecto al 5G que «es el momento de decidir si queremos formar parte del grupo de países prescriptores o si bien queremos estar rezagados y observar con frustración la oportunidad perdida».

Temas